Tim Hecker anuncia nuevo álbum y comparte single

Tim Hecker

El artista canadiense Tim Hecker ha fijado la publicación de un nuevo álbum. Konoyo –así se titula- se publicará el 28 de septiembre y estará distribuido por Kranky Records. Además, ha compartido el single This Life.

Konoyo se suma a la larga lista de álbumes publicados por Hecker, un total de 12 -3 bajo el pseudónimo Jetone, 9 publicados con su nombre real-, el último en 2016. Todos estos títulos han convertido a Hecker en un referente de la música ambiental contemporánea.

En el nuevo single, sigue el camino que emprendió con su último single, Rose Light. Un universo de sonidos desapacibles y tubulares que se superponen entre sí de forma a veces aparentemente desordenada. Aun así, en el nuevo single, se aprecian más texturas, más capas en la composición, además de un avance más lineal y comprensible en la estructura de la canción.

El tema, de casi nueve minutos, se embravece al final, con sonidos más frontales, para resolver de un modo bastante conclusivo. Nos deja el final con el mismo desasosiego que germinó al comienzo del tema, y que fue creciendo poco a poco durante este.

El canadiense ha aprovechado para anunciar fechas de su próxima gira, aunque de momento parece que no pasará por España.

Más de Pablo Gutiérrez

Mavi Phoenix presenta Young Prophet II en Madrid

Para aquellos que piensen que la música urbana es un gran desierto...
Leer más