!!! – Thriller

Vuelve la fiesta. !!! han regresado con un nuevo trabajo titulado Thriller. Un pequeño homenaje a Michael Jackson en el título, como dijeron alguno de sus componentes, aunque nada más lejos de la realidad, ya que la banda ha cambiado un poco desde su origen pero no tanto. No nos asustemos.

Y sí, sutilmente la banda ha ido evolucionando. Even When The Water’s Cold ya nos sorprende con la voz distorsionada de su vocalista Nic Offer, más grave y a ratos irreconocible, una sonoridad más cerca del funk y un protagonismo cada vez más patente de Shanon Funchness, que ha pasado de corista a segundas voces, cada vez más integrada en la banda, y lo demuestra en el hitazo del disco: One Girl One Boy, un auténtico rompe pistas; y en Careful, donde también demuestra su valía.

Podríamos decir que estamos ante el disco más negro de los californianos. Lejos queda el álbum que les catapultó, Louden Up Now (2004), que cuenta con ese temazo Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story). Ese álbum, y su continuación, Myth Takes (2007), que es posiblemente el mejor de la banda, donde la propuesta era más sucia, una mezcla de punk, rock y música de baile más cerca del sello DFA. Con el tiempo, la banda ha ido suavizando su producción y es ahora donde las líneas de bajo tienen más protagonismo, la batería cede revoluciones y las composiciones son menos ruidosas, más nítidas.

El disco, lejos de ser redondo, es más disfrutable que su anterior entrega, muy floja en algunos aspectos. Y es que Strange Weather, Isn’t It? (2010) fue seguramente el primer paso en falso de la banda, en un momento donde se murieron dos componentes y el segundo cantante, Justin Van Der Volgen, dejó la formación. En Thriller, la banda se muestra más compacta y eso se nota en temas como Slyd, un festival electrónico de 3 minutos a lo New Order o en el tema que nos reencuentra con los !!! primerizos, Station (Meet Me At). Desgraciadamente, cortes como Californiyeah o Fine Fine Fine son medios tiempos que rompen el ritmo de un disco dedicado al baile y se hacen un poco largos, lo que adolece en la escucha del conjunto.

Celebramos pues la concreción en la propuesta de esta banda cuyo objetivo es hacernos bailar. De hecho, sus discos de estudio nunca han hecho justicia a sus directos, que es la razón de ser de !!!, pero se agradece que hayan aumentado su nivel respecto su anterior trabajo.

 

PUNTUACION CRAZYMINDS: 7/10

 

Escrito por
Más de Jordi Teixidó

Nuevo video de Edith Crash: Dis Quand Reviendras-tu

Nueva canción de la cantante Edith Crash, en esta ocasión se trata...
Leer más