Thom Yorke toca en directo “Unmade”, de la banda sonora de Suspiria

THOM YORKE

Hace exactamente un mes, la película Suspiria tocaba a la puerta en el día de su presentación. El remake de la película dirigida por Dario Argento tenía en esta ocasión como jefe maestro a Luca Guadagnino. El italiano decidió contar con grandes músicos en su inmensa producción. Por esto mismo contactó con gente de la talla de Pasha Mansurov o el propio Thom Yorke, del que venimos a hablar hoy.

El frontman de una de las bandas más importantes de la historia del rock alternativo en las Islas Británicas, Radiohead, decidió dar una muestra de su absoluto talento en el concierto que dio el día 23 de noviembre en la ciudad de Philadelphia.

Y es que, en algunos de esos bises que siempre se piden, se salió de la tónica general, para rescatar una de sus creaciones que aparecen en la película de Guadagnino, Unmade.

Unmade no era el único tema que iba a sonar en el continente americano, siendo, al día siguiente, Suspirium el elegido. Sin embargo, finalmente no fue mostrado al público.

Lo que está claro es que la película original contaba en su haber con grandísimas canciones, que te envolvían en el terror que suponía el guión, o más bien obra, del ensayista Thomas de Quincey.

Thom Yorke, tanto con Unmade como con Suspirium deja todo en el aire, ese halo de suspense, esa constante incógnita que se mastica en una película de terror, esperando el giro argumental, susto mediante.

Más de Raúl Hernández

Posible reunión de algunos de los integrantes de The Smiths

Antes de separarse en 1987, The Smiths, mítica banda pop del noroeste...
Leer más