Thom Yorke reivindica la protección del Océano Antártico con ‘Hands Off The Antarctic’

Haciendo gala de su capacidad de involucración en proyectos muy dispares y de una facilidad innata para amoldarse a los mismos, Thom Yorke estrena una nueva canción titulada Hands Off The Antarctic en colaboración con Greenpeace. Con ella el músico inglés quiere reivindicar la grandeza de este espacio natural y nuestra responsabilidad en su conservación.

El objetivo de esta es apoyar una campaña promovida por la ONG a favor de la creación del Santuario Antártico. Esto es, una gran área de 700.000 millas del Océano Antártico que sirva para proteger su diversidad de vida y ecosistema. Este Santuario Antártico se convertiría en la mayor área protegida del mundo.

Este tema se estrenó con una proyección 3D realizada en el Marble Arch de Londres este 16 de Octubre. Un vídeo en blanco y negro, con imágenes captadas durante las expediciones de Greenpeace a la Antártida, acompaña a la canción. En el plano musical, Hands Off The Antarctic se trata de un tema instrumental con una base electrónica minimalista pero efectiva y un puzzle de sonidos que reafirman la grandiosidad de los espacios que se muestran en las imágenes.

El líder de Radiohead es noticia estos días por su protagonismo en la banda sonora de Suspiria, el remake del clásico de 1977 de Dario Argento, reimaginado ahora por Luca Guadagnino. Suspiria, supondrá la primera incursión de Thom Yorke en el campo de las bandas sonoras. De este álbum, que lanzará el 26 de Octubre y cuenta con 25 cortes, ya se pueden escuchar varios temas como Volk, Suspirium y Has Ended.

Escrito por
Más de Manuel Pereira

Sellos independientes critican a Youtube por sus negociaciones inmorales

El servicio de música en streaming que estaba planeando iniciar Youtube ha encontrado...
Leer más