Thom Green (Alt-J) presenta su proyecto en solitario

Noticias Thom Green (Alt-J) presenta su proyecto en solitario

Es bastante común que un músico lleve a la par varios proyectos, sobre todo cuando el grupo con el que empezó ha tomado cierta relevancia en la industria musical. Ahora le ha llegado el turno a Thom Green, batería de alt-J.

Recordemos: alt-J, grupo formado en Leeds allá por el año 2007, saltó a la fama con An Awesome Wave tras ganar el Mercury Prize y publicó su segundo trabajo en septiembre del año pasado, This Is All Yours. De esto último hace ya 14 meses y, según ha revelado el batería, hace ya 18 que trabaja en solitario grabando temas para un álbum que planea sacar al público a principios de 2016.

Según ha comentado en una entrevista con la revista Dummy, Thom se encuentra muy emocionado con el lanzamiento del disco y está planeando hacerlo en directo en formato de vídeo. Ahora bien, comenta el artista que está teniendo ciertas dificultades en la selección de temas para el álbum pues dice haber llegado al punto de hacer 3 o 4 temas a la semana.

Más allá de alt-J, apenas hemos podido disfrutar de los componentes del grupo. Si bien, recordamos que Joe Newman, voz y guitarra, colaboró en el último disco del grupo Portico, anteriormente Portico Quartet, Living Fields. A lo largo de este año sólo BBK y Primavera Sound han conseguido traer a España al trío de Leeds pero esperemos que dejen verse algo más por nuestro país durante el 2016.

Dummy Mix 291 // Thom Green by Dummy on Mixcloud