jueves, noviembre 21, 2019

The XX desvela los detalles de su segundo disco, ‘Coexist’

Noticias The XX desvela los detalles de su segundo disco, 'Coexist'

THE XX

Desde que en 2009 publicaron su álbum de debut, poco o nada sabíamos del trío The XX. “Después de un largo tiempo en la carretera, nos tomamos un descanso, montamos nuestro propio estudio y escribimos canciones nuevas que estamos deseando tocar para vosotros. Estaremos de gira durante todo el verano y más y esperamos actuar en algún sitio cercano a ti muy pronto”, contaban en su Facebook el viernes.

Tres años después, han anunciado el lanzamiento de su segundo disco: se llamará Coexist y se pondrá a la venta el 10 de septiembre. Hasta entonces nos han ido dando algún aperitivo en forma de concierto. El mes pasado se presentaron en Londres con un directo en el que estrenaron seis canciones nuevas. Unos temas que evidencian la evolución de la banda, tal y como ha contado a NME la cantante y guitarrista Romy Madley Croft: “Espero que la gente lo disfrute y lo tome como una continuación de nuestro anterior trabajo. Nuestro primer disco está ahí y no intentamos hacerlo de nuevo. Hemos crecido y nuestro sonido ha evolucionado con nosotros. Estamos contentos porque hemos progresado”.

La banda de Jamie Smith empezó a trabajar en este segundo álbum en noviembre de 2011, un proceso que han llevado en el más absoluto silencio. Durante ese tiempo sólo supimos que tendría influencias de la música de club y que publicarían regularmente algún video en su blog. La espera ha merecido la pena. Contentos nos hemos quedado nosotros tras su paso por el Primavera Sound. Una experiencia exquisita de matrícula de honor, aseguran compañeros de medios como El País. Nosotros os contaremos en breve cómo fue nuestra experiencia…