The Wombats vuelven a la palestra psicodelia en mano

the-wombats-crazyminds.es

Cheetah Tongue, ese es el nombre del nuevo single de la banda británica de Liverpool, The Wombats.

Este tercer adelanto sigue la estela de los previos Lemon to a Knife Fight y Turn y formará parte del próximo disco del grupo, Beautiful People Will Ruin Your Life, que estará a la venta partir del 9 de febrero. Tres años acaecen ya tras la salida de Glitterbug en 2015.

El tema en cuestión tiene un regusto psych-pop muy agradable, comentado más adelante también por la banda, recordando ineludiblemente a otras grandes formaciones como Kaiser Chiefs o We Are Scientists y su último gran trabajo, Helter Seltzer.
Matthew Murphy respalda ese regusto con las siguientes palabras: “Cheetah Tongue es una canción sobre cómo tratar con la presión de una persona adulta y fallar miserablemente. Es además la canción que abre el disco, y probablemente la más psicodélica.”

¿Será cierto lo que dice Matt? Lo sea o no, aquí abajo tenéis la posibilidad de valorarlo por vosotros mismos, vía Youtube:

No se conocen fechas para conciertos de la banda en España, al menos por el momento. Sin embargo esperamos impacientemente, y con los dedos cruzados, que Murphy y compañía decidan recalar en nuestro país en un futuro no muy lejano.

Más de Raúl Hernández

Rufus T. Firefly llevarán su directo a Valencia este sábado 3 de noviembre

Si te dijeran “escribe el nombre de la persona a la que...
Leer más