The Wombats vuelven a la palestra psicodelia en mano

the-wombats-crazyminds.es

Cheetah Tongue, ese es el nombre del nuevo single de la banda británica de Liverpool, The Wombats.

Este tercer adelanto sigue la estela de los previos Lemon to a Knife Fight y Turn y formará parte del próximo disco del grupo, Beautiful People Will Ruin Your Life, que estará a la venta partir del 9 de febrero. Tres años acaecen ya tras la salida de Glitterbug en 2015.

El tema en cuestión tiene un regusto psych-pop muy agradable, comentado más adelante también por la banda, recordando ineludiblemente a otras grandes formaciones como Kaiser Chiefs o We Are Scientists y su último gran trabajo, Helter Seltzer.
Matthew Murphy respalda ese regusto con las siguientes palabras: “Cheetah Tongue es una canción sobre cómo tratar con la presión de una persona adulta y fallar miserablemente. Es además la canción que abre el disco, y probablemente la más psicodélica.”

¿Será cierto lo que dice Matt? Lo sea o no, aquí abajo tenéis la posibilidad de valorarlo por vosotros mismos, vía Youtube:

No se conocen fechas para conciertos de la banda en España, al menos por el momento. Sin embargo esperamos impacientemente, y con los dedos cruzados, que Murphy y compañía decidan recalar en nuestro país en un futuro no muy lejano.

Más de Raúl Hernández

Posible reunión de algunos de los integrantes de The Smiths

Antes de separarse en 1987, The Smiths, mítica banda pop del noroeste...
Leer más