The Wombats hablan sobre su siguiente disco y los trágicos acontecimientos en Pukkelpop

THE WOMBATS

The Wombats estuvieron hablando con la NME sobre sus planes de futuro y sobre cómo vivieron los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado festival de Pukkelpop, donde tocaron el pasado 18 de agosto.
Sobre el álbum que seguirá a This Modern Glitch, comentaron que esta vez no querían que el lapso de tiempo entre uno y otro disco fuera tan largo como en la ocasión anterior. La idea que tienen es la de finalizar sus compromisos festivaleros y hacia el verano que viene, ya en el 2012, meterse de lleno en la composición y grabación de su nuevo trabajo. Según Matthew Murphy, líder de The Wombats: “No queremos que se alargue tanto como cuando terminamos el debut y empezamos el This Modern Glitch, El verano que viene, cuando hayamos terminado de hacer las giras por los festivales, intentaremos juntar algo de lo que ya tengamos y trabajar en ello, pues quiero que sea bueno, así que no se si saldrá para el 2045 o para el 2013, ya veremos”.
La banda estuvo tocando en el Pukkelpop el mismo día en que se desató la tormenta que tuvo como consecuencia la muerte de cinco personas. Tocaron unos momentos antes, pero aún se encontraban en el festival cuando ocurrió la tragedia.
Pukkelpop ha sido lo peor que nos ha pasado. A pesar de que nuestro concierto fue fantástico, lo que ocurrió después lo ensombreció todo. Yo estaba en el catering y Dan, el batería, se fue a ver a Miles Kane, pero se tuvo que esconder en su contenedor metálico. Yo estaba sentado ahí y en un principio dije, venga ya, ¿a qué viene tanto jaleo? He jugado al gofl en campos peores que estos y fue entonces cuando empezaron los granizos. Éstos tenían el tamaño de pelotas de golf. Nos juntamos a dar una vuelta por allí y era horrible, había gente con ronchas en las espaldas por culpa del granizo y árboles caídos en el suelo por todas partes. Si piensas en Glastonbury (que suele ser un barrizal), aquello es un paseo por el parque en comparación”.
Escrito por
Más de Paula S.

James Morrison presentará “The Awakening” en España en marzo

James Morrison vendrá a España en marzo a presentarnos su nuevo disco...
Leer más