THE WEEKND – ECHOES OF SILENCE

Noticias THE WEEKND - ECHOES OF SILENCE

ECHOES OF SILENCE

Quizás podría parecer que os estamos bombardeando durante meses con el nuevo disco de The weeknd. No, no es así, ya que este mismo del  que os voy a hablar es el tercero, el tercero de una trilogía, así pues The Weeknd ha hecho lo siguiente en este 2011:

  • House of Balloons. Presentado en marzo del 2011
  • Thursday en agosto del 2011
  • Y Echoes of Silence a finales de año, y por lo tanto, una novedad.

Este tercer disco es más de lo mismo, quizás por formar parte de una trilogía o simplemente porque este el estilo que tiene The Weeknd, pero os aseguro que si os gustaron los primeros, os encantará este último.

Aferrado a la voz sensual de grito empiezan con D.D. con fuerza más a lo estrella del R&B que nunca, percusión y sonidos de tribu selvática. Tema pasional y lleno hasta al fin de la voz de Abel Tesfaye acompañado, esta vez también, de los coros. Estos coros cobran una especial importancia en el segundo tema del disco Montreal, donde tanto la voz como los coros resisten en segundo plano parte de la canción.

El punto diferente de todo el disco es XO / The host. Alguna palabrota, juego de la voz entrelazándose con ella misma, cambios de esta, solos de guitarra en medio que le dan mucha personalidad y, sinceramente, salvan al disco dándole un chute de muy buen gusto y garantía de calidad musical y palmadas de manos, muy acertadas.

La canción Echoes of Silence, que tiene el mismo título que el álbum, empieza en el mismo tono que la mayoría de las del disco. Demasiado balada y demasiado lenta, pero atención, ésta tiene mucho más sentimiento que todas las demás, tenemos piano grandioso y (sobretodo al final) un tanto lúgubre, los coros están estupendos, Abel Tesfaye se luce como en ninguna, muchos monosílabos y sensación de profundidad, soledad y tristeza al hacer que la voz se oiga a desde lejos.

Quizás también os podrá parecer que este tipo de disco no tiene mucha cabida en CrazyMinds, si así lo pensáis, estaré de acuerdo con vosotros. No estoy menospreciándolo, ni mucho menos, cuantiosos grupos desearían haber hecho un hit como el tema anteriormente nombrado XO/ The Host pero el álbum al completo no deja de ser un poco cargante con tanto grito y tanto uhhhh uhhh. Para gustos, colores. Y lo demuesta por ejemplo el tema Invitation que empieza muy bien. Esos gritos y ese “comercialismo” se convierten en una voz un tanto underground con los juegos de ella haciéndola más grave, más aguda y a menos revoluciones. Les felicito por este movimiento inesperado.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 5/10