lunes, octubre 21, 2019

The Vaccines estrenan “Nightclub”, nuevo adelanto

Noticias The Vaccines estrenan “Nightclub”, nuevo adelanto

The Vaccines están a las puertas de estrenar su cuarto álbum de estudio, Combat Sports, un trabajo que empezaron desgranando con una directa I Can’t Quit cargada de energía y guitarras, fórmula que parece repetirse en Nightclub, pero esta vez con los ingredientes mejor mezclados.

Cargados con un regusto de aquel post-punk revival que parecieron popularizar los también británicos Kaiser Chiefs o Franz Ferdinand a principios de década, Justin Hayward-Young entregan un corte con baterías prominentes que en el estribillo entran en comunión con una guitarra algo distorsionada que dibuja unos riffs altamente adictivos que se clavan en la cabeza y te obligan a gritar su estribillo simple y bailar su punteo final, que trae algo de claridad a esta electrizante energía.

The Vaccines no necesitan ni tres minutos para confeccionar un tema memorable donde se dan la mano el indie rock y los sintetizadores ligeros que añaden un ruido especial a su mezcla. Nightclub y su energía desmedida viene a confirmar las palabras del cantante del conjunto en las que aseguraba que Combat Sports sería una vuelta a sus raíces.

El 27 y 28 de febrero compartirán fecha con Franz Ferdinand (que también van a estrenar álbum este mismo año) en París y Bélgica respectivamente. En abril The Vaccines iniciarán una gira con fechas de momento confirmadas para Reino Unido y el FIB el próximo mes de julio.