The Strokes o Rosalía, entre los primeros nombres del Bilbao BBK Live 2019

Noticias The Strokes o Rosalía, entre los primeros nombres del Bilbao BBK Live...

Faltan pocos días para Navidad y en el País Vasco lo saben. Y es por ello que, a forma de regalo traído y, como no puede ser de otra forma, por el olentzero, han presentado en un vídeo de casi dos minutos algunas de las bandas y cantantes que podremos disfrutar en los terrenos de Kobetamendi.

Y es que la espera ha terminado, al fin. Tras una pasada edición de 2018
—que supuso el paso de Childish GambinoNoel Gallagher y The XX— que dejó muy buenas sensaciones, el anuncio del Bilbao BBK Live vuelve a colocar a la cita como una de las referencias peninsulares. 

En el primer aspaviento que mece la bandera, que sirve de introducción, tenemos ante nosotros a BROCKHAMPTON, el famoso colectivo americano de hip-hop que ha dado tanto que hablar con su reciente Iridescence. De igual forma podemos observar la primera representación española del evento, Cala Vento.

Y, con un exacto y continuo vaivén, iban saltando los grupos. Y con ellos las sorpresas. Entre las representaciones que, probablemente, más interés suscitan en el panorama internacional, tenemos a Idles, una de las bandas más mencionadas y con más posibilidades de llevarse algunos premios a disco del año (Joy as an Act of Resistance), Hot Chip, Princess Nokia, Suede o Thom Yorke.

Todos estos, junto a la vuelta a los terrenos de juego de The Strokes (quienes quizás traen algo nuevo), a los que ya se les echaba de menos por tierras peninsulares, o Slaves, un habitual en los festivales españoles.

La representación de este país correrá a cargo, al menos por ahora, de bandas como Vetusta Morla, Pony Bravo o la ya mencionada Cala Vento.

Mención aparte merece Rosalía, la artista del año nacional y seguramente, para otros tantos, internacional, presentará El Mal Querer en uno de los festivales que aspira, de nuevo, a ser el mejor festival nacional del año.

Todos estos se unen a los ya confirmados Weezer. Sí, aún faltan más nombres, y muchas sorpresas por recibir desde aquellas tierras de fuerte brisa y grandiosa historia, pero todo apunta a que esta edición del BBK Live será, una vez más, inolvidable.