miércoles, octubre 23, 2019

The Stills anuncian su separación

Noticias The Stills anuncian su separación

THE STILLS

Después de 11 años juntos, los miembros del grupo canadiense The Stills han decidido dar por concluida su aventura musical. En un comunicado, que han dado a conocer a través de la web de su agencia de comunicación, la banda ha declarado que esta separación llega después de muchos meses de reflexión. “Llevamos mucho tiempo en silencio, discutiendo entre nosotros cómo y cuándo anunciar esta noticia, y hemos necesitado algo de tiempo para pensar sobre ello y dejar que las cosas se asentaran”, afirman.

Recordemos que la banda se formó en el 2000. Desde el primer momento su sonido indie-rock potente caló entre el público, lo que les permitió girar junto a grupos como The Strokes o Interpol presentando su debut discográfico, Logic Will Break Your Heart (2003). Después llegarían Without Feathers (2006) y Oceans Will Rise (2008), y con ellos diversas giras junto a bandas de la talla de Kings Of Leon o Broken Social Scene. Ahora, después de varios meses de rumores, llega el final de The Stills.

Aunque ellos mismos han declarado que lo suyo es una separación amistosa, también apuntan que estas es “la mejor decisión para cada uno de nosotros, con el fin de que cada uno pueda vivir plena, creativa y libremente, siendo sinceros”. Haciendo memoria, los canadienses no dudan en afirmar que “no es fácil saber cuándo va a ser el mejor final, pero hemos encontrado el nuestro, y es uno que nos permite mirar atrás hacia todo lo que hemos conseguido con gran orgullo y sensación de haber logrado algo. Ahora que el libro se cierra, podemos mirar este camino como un gran viaje, desde el principio hasta el final”.

La banda no se olvida de agradecer a sus fans y a todos los que les han apoyado todos estos años su dedicación y esfuerzo, y terminan el comunicado con la siguiente frase. “Y ahora nuestra música y lo que significa descansa en tus manos”. Esperemos que este sólo sea un punto y seguido dentro de la carrera de estos cinco músicos y podamos verles pronto de nuevo sobre los escenarios.