The Posies celebrarán su 30 aniversario por toda España

The Posies, una de las bandas que alzaron la bandera de precursores del power pop, anunciaban en su propia web hace no demasiado la celebración por su trigésimo cumpleaños con una gira a caballo entre Norteamérica y Europa.

Y lo cierto es que en esta ocasión nos cae el premio gordo (labrado durante años) y nos conceden la friolera de diez fechas para que podamos disfrutar en directo con la formación que registró uno de sus grandes discos Frosting on the Beater. Esto es, Auer y Stringfellow serán acompañados por Dave Fox y Mike Musburger en esta maratoniana gira que suma casi 80 fechas desde mayo a noviembre en este mismo 2018.

Además, esta gira viene secundada por la reedición de tres de sus buques insignia de los 90, Dear 23, Frosting on the Beater y Amazing Disgrace, los cuales han vuelto a ser planchados y contendrán sorpresas, alguna que otra Cara B y material inédito.

En la península comenzarán su periplo en Barcelona el 29 de septiembre para continuar por Zaragoza el día 30. El 1 de octubre ya será Córdoba la ciudad seleccionada y de ahí, a Cádiz y Granada los días 2 y 3 respectivamente. El 4 será Valencia la ciudad afortunada y el 5 de de ese mismo mes ya entraremos en Madrid para acudir al norte con Pontevedra y Azpeitia los días 6 y 7, antes de dirigirse a tierras francesas.

Este aniversario es, sin duda, una gran oportunidad de disfrutar con una de esas bandas que no ha perdido la energía que les caracterizó pese al paso de los años. Y es que sólo tenéis que buscar imágenes y ver los saltos que son capaces de realizar a estas alturas. ¿Su edad? La de los saltos cuando tocan la guitarra y nos hacen movernos a base de grandes temas.

Más de Jon Koldo L. Salas

LAURA VEIRS – THE LOOKOUT

La compositora y cantante nacida en Colorado publicaba en 1999 su primer...
Leer más