The Parrots vuelven con su nuevo single “Girl”

La banda madrileña The Parrots vuelve con el single Girl, que creemos será una avanzadilla del disco que están escribiendo y grabando actualmente.

Editado por el sello británico Heavenly Recordings –el que ya editara su álbum debut Los Niños Sin Miedo en 2016-, el nuevo single apunta a nuevos sonidos, gracias a la ayuda de Tom Furse de The Horrors como productor. Aún con todo, The Parrots siguen sonando a The Parrots, manteniéndose intactos los que hasta ahora han sido sus sellos: melodías pegadizas, sonido lo-fi y guitarras sucias y predominantes sobre el resto de la música.

Según comentan los miembros de la banda Álex y Diego, esta canción supone un cambio en su forma de hacer música, ya que el productor Tom Furse les ha abierto “la mente a nuevos caminos creativos”.

La publicación del single viene acompañada de un videoclip, firmado por Héctor Herce y dotado de un aire cómico y gamberro al que ya nos tienen acostumbrados. En algún punto del vídeo, podemos ver a Álex y a Diego haciendo sonar los instrumentos delante de un toro de Osborne.

Referentes de la escena madrileña

The Parrots, junto a sus colegas Los Nastys y Hinds, se han convertido en poco tiempo en referentes de la escena underground malasañera.  Emulando el sonido sesentero de bandas americanas como The Black Lips, han hecho de su rock garajero una especie de icono para la juventud madrileña, enarbolando la bandera del buen rollo, la fiesta y el cerveceo.

Más de Pablo Gutiérrez

Granada Sound amplía su cartel

La organización del Granada Sound ha anunciado este mediodía nuevas confirmaciones. A...
Leer más