The Pains of Being Pure at Heart, listos para su segundo trabajo

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

Siguen llegándonos noticias de las novedades que se esperan para este nuevo año musical. Hoy es el turno de la banda neoyorquina The Pains of Being Pure at Heart, quienes, según una entrevista concedida a la revista Pitchfork, ya tienen preparado el que será su segundo trabajo. El título elegido para el álbum es Belong, nombre también del single encargado de abrir el disco.

Para este nuevo trabajo, el grupo ha podido contar con la ayuda de dos pesos pesados de la música de los noventa, Flood y Alan Moulder, los cuales han realizado las labores de producción y mezcla, respectivamente. Dos nombres que aparecen en los créditos de discos clásicos de la talla de Siamese Dream y Mellon Collie de los Smashing Pumpkins, Loveless de My Bloody Valentines, Is this desire? de PJ Harvey o Pop de U2. Además, a lo largo de sus carreras como productores, han podido colaborar con grupos de gran nivel como Nine Inch Nails, Moby, The Cure o Depeche Mode, por nombrar a los más importantes.

En esa misma entrevista a Pitchfork, The Pains of Being Pure Heart han comentado la importancia que ha tenido para ellos trabajar con gente como Flood y Moulder. “Esta gente participó en los discos que nos han inspirado para hacer música”, comentaba el guitarrista de la formación, Kip Berman. Con esta ayuda en la producción, la banda ha visto como se le presentaba una oportunidad para grabar de una manera diferente a como lo hicieron para su primer disco, editado hace ahora dos años.

Para escuchar este nuevo LP de los neoyorquinos habrá que esperar hasta el 29 de marzo, aunque la banda ya tienen confirmados decenas de conciertos (varios de los cuales tendrán como invitado a Twin Shadow) en los próximos meses, en un extensa gira que les llevará por medio mundo presentando Belong. Por desgracia, de momento no tienen previsto visitarnos en su paso por Europa.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Lo nuevo de Lykke Li, ya disponible en streaming

Lykke Li se convirtió en una de las nuevas sensaciones de la...
Leer más