The New Raemon sigue desgranando su disco. Escucha “Charleston (Flores y Dolores)”

Que The New Raemon aparezca en escena siempre es buena noticia, y por eso nos alegramos sobremanera cuando anunció su nuevo trabajo de estudio, Una Canción de Cuna Entre Tempestades,  antecedido hace un par de meses con un primer single (con correspondiente cara B): En El Centro del Baile acompañada de La Belleza Propia. 

Ahora The New Raemon es noticia por haber estrenado un nuevo single: Charleston (Flores y Dolores). Si bien el adelanto anterior se caracterizaba por su accesibilidad y la pátina de sintetizadores que aportaban un nuevo color, Charleston (Flores y Dolores) se caracteriza por lo crudo de su sonido, un rock algo más pesado, con gran presencia de un bajo percusivo y unos rasgueos de guitarra acústica de gran presencia. Mención especial merece los punteos de eléctrica que añaden cierta ligereza justo cuando Ramón canta eso de “Madre, cómprame unas botas que las tengo rotas de tanto correr”, creando un juego entre melodía y lírica exquisito.

En lo que respecta a la cara B de este sencillo, nos encontramos con una Juan Basilio (Cangrejo) con un órgano que nos podría recordar a los mejores Beach House. Este instrumento describe una progresión sencilla seguida por un ritmo casi militar de batería. Mención especial a la cadencia vocal de Ramón, que entona unos versos con buen ritmo, rozando lo pegadizo.

Este nuevo sencillo viene acompañado de un vídeo en el que podemos ver a Ramón y a su banda interpretando Charleston (Flors y Dolores) en vivo. Si tienes ganas de ver a The New Raemon en directo, recordamos que tocarán el próximo 4 de agosto en el festival Aspesuena de Alicante, el 13 de agosto en el Barretina Festival de Gerona y el 24 de agosto en los Acústicos de Can Rin en Cabrils.

Escrito por
Más de Mané López

Scott Hutchison, el vocalista de Frightened Rabbit, en paradero desconocido

El vocalista de la banda escocesa Frightened Rabbit se encuentra en paradero...
Leer más