The Mountain Goats revelan algunos detalles de su nuevo disco

THE MOUNTAIN GOATS

A través de su webJohn Darnielle, líder de The Mountain Goats, ha dado a conocer a sus fans algunos de los detalles del próximo disco de la banda. El álbum se llamará All Eternals Deck y será Merge quien se encargue de su lanzamiento en Estados Unidos el próximo 29 de marzo de 2011. Para entonces habrá llegado también a Australia y hasta a Japón.

Si hace unos días Darnielle anunciaba que había estado trabajando con Erik Rutan en cuatro nuevas canciones, ahora sabemos algo más. Y es que durante las sesiones de grabación se ha codeado con algunos de los productores más destacados de la escena indie como son John Congleton de Fidelitorium, Brandon Eggleston de Q Division y en Mission Sound con Scott Solter.

Puestos a dar detalles, el artista ha confesado que probablemente sería más sencillo componer un disco lleno de canciones de amor, pero no sabe hacerlo, por eso su atención se centra sobre todo en escenas de muerte y el centro de Portland. “Si alguna vez has visto una película de suspense de los años 70, esa escena en la que dos personas visitan la tienda de un adivino para que les lea el futuro y tienen que parecer optimistas ante lo que el adivino les está diciendo, cuando lo que realmente se ve es terrible”, dice Darnielle.

Esa sensación, esa oscuridad, está presente en All Eternals Deck, un disco compuesto por las 13 canciones que han sobrevivido a las maratonianas sesiones que el trío ha pasado en el estudio de grabación. Trece canciones que podemos convertir en 14 para los más supersticiosos si contamos You Were Cool, tema inédito que The Mountain Goats compartían con sus seguidores a través de Twitter hace cosa de un mes.

All Eternals Deck:

  1. Damn These Vampires
  2. Birth of Serpents
  3. Estate Sale Sign
  4. Age of Kings
  5. The Autopsy Garland
  6. Beautiful Gas Mask
  7. High Hawk Season
  8. Prowl Great Cain
  9. Sourdoire Valley Song
  10. Outer Scorpion Squadron
  11. For Charles Bronson
  12. Never Quite Free
  13. Liza Forever Minnelli
Escrito por
Más de CrazyMinds

Bryan Ferry y sus colaboradores de lujo

Todo parece indicar que estamos a punto de disfrutar de una colaboración...
Leer más