The Monkees celebran su 45 aniversario con una gira

THE MONKEES

Los nostálgicos de la música de los sesenta están de enhorabuena. Uno de los grupos que más éxitos obtuvo en la década dorada de la música vuelven para celebrar su 45 aniversario. The Monkees han decidido celebrar este cumpleaños con una gira que les llevará por varias de las ciudades de las islas británicas. Las fechas de los conciertos serán en el mes de mayo y en ellas participarán tres de los miembros originales de la formación. El único de los fundadores de la banda que no tomará partido será Michael Nesmith, distanciado de sus compañeros de The Monkees desde 1997, año en el que tocaron juntos por última vez.

Con el regreso de este grupo volverán a sonar canciones tan míticas como I’m A Believer, Daydream Believer o Last Train To Clarksville. Temas que llevaron a la banda al éxito allá por 1966, año en el que The Monkees estrenaron su propia serie de televisión, a través de la cual lanzaron gran parte de sus éxitos. Esto hizo que muchos consideraran a The Monkees como una de las primeras bandas construidas enteramente como un fenómeno comercial. Sin embargo, los mismos Beatles se harían amigos de los miembros de The Monkees y se declararían fans de su música. Sería en el año 68 cuando el programa protagonizado por el grupo sería cancelado, aunque la banda seguiría tocando hasta el año 1971, fecha de su disolución. Desde esos años dorados el grupo se ha reunido varias veces con diversas formaciones.

Ahora, 45 años después de esa primera aparición televisiva, The Monkees han decidido resucitar parte de la magia que les hizo triunfar en los sesenta. Así, Davy Jones, Peter Tork y Mikey Dolenz harán su primer tour británico en 12 años, visitando ciudades como Liverpool, Manchester, Glasgow o Londres. Todo un lujo para los nostálgicos de este grupo.

Escrito por
Más de CrazyMinds

No te pierdas el documental de los Foo Fighters tocando en los garajes de sus fans

Otro video que teníamos pendiente es la gira que Foo Fighters realizaron...
Leer más