The Maccabees hablan de su nuevo disco a pocos días de su lanzamiento.

THE MACCABEES

Quedan ya muy pocos días para el lanzamiento del nuevo trabajo de The Maccabees (saldrá el 9 de enero), ese que llevará por título Given to the Wild. Sin embargo, los chicos ya han hablado y sabemos algo muy importante sobre el nuevo trabajo: su relación con el cine.

 

Recientemente, han afirmado abiertamente que es un disco con vocación cinematográfica, con una “calidad de banda sonora“. Según el cantante, Orlando Weeks, ha declarado al diario The Sun, esto se ha conseguido principalmente porque es la primera vez que el disco no ha sido preparado en un estudio, sino en sus propias casas, habitaciones, etc. De esta forma es por lo que, dice, al juntar lo que se compuso en unos y otros lugares, “el disco suena tan cinematográfico, porque se ha construido con diferentes trozos de música que habíamos escrito“. También en su primer vídeo, correspondiente al tema Feel to Follow, Weeks reconoce cierta vinculación con el cine, concretamente con el documental, ya que “muestra zonas del metro de Londres que llevan 50 años sin ser vistas, así como edificios preciosos que se han quedado abandonados y en ruinas“.

 

Por otro lado, el guitarrista de la banda, Felix White, ha reconocido que han podido permitirse hacer más lo que han querido gracias al éxito que vienen cosechando: “Cuando nos hacemos mejores, también nos hacemos más grandes. Y cuanto más éxito conseguimos parece que tenemos más libertad.

 

Falta apenas una semana para poder disfrutar del trabajo completo, pero con estas declaraciones previas cada vez hay más curiosidad por ver el resultado.

Más de María Marí Ros

Fanfarlo – Shiny Things (Vídeo)

Fanfarlo han presentado hoy su nuevo vídeo, para la canción Shiny Things....
Leer más