InicioNoticiasThe Lumineers anuncian nuevo disco y concierto en Madrid

The Lumineers anuncian nuevo disco y concierto en Madrid

-

The Lumineers han anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo álbum,
III, que saldrá a la venta el 13 de septiembre. Por ahora, nos lo adelantan con el single Gloria, y nos alegran aún más confirmando que ofrecerán un único concierto en España el 2 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.

III es un álbum que explora un árbol genealógico ficticio a través de tres miembros de la Familia Sparks: Gloria Sparks (la abuela), Jimmy Sparks (el hijo) y Junior Sparks (el nieto) a través de 3 actos o capítulos. Cada uno se centra en uno de los 3 miembros de la familia, se entrelazan a través de varias generaciones, y en ellos habrá distintos capítulos que van creando una especie de cortometraje.

En este audaz nuevo álbum de The Lumineers, cada nota, cada sílaba, y cada momento de silencio está cargado de emoción. A lo largo del mismo, sus compositores, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites dejan bien claro que los arreglos no tienen que ser densos para que las canciones resulten intensas.

Para este proyecto tan vital, Schultz y Fraites han contado de nuevo con Simone Felice y además con el violinista Lauren Jacobson. Felice comandó el segundo álbum del grupo, Cleopatra (2016), Nº1 de ventas y disco de platino, mientras que Jacobson ha aparecido en los tres discos de Lumineers y lleva tocando con ellos desde 2011. También se ha unido a la formación de la gira, junto al pianista Stelth Ulvang, el bajista/corista Byron Isaacs y el multi-instrumentista Brandon Miller, con la baja de la chelista/vocalista Neyla Pekarek después de ocho años, ya que dejó el grupo en 2018 para comenzar una carrera en solitario.

Por el momento, ya puedes escuchar Gloria, el primer avance de este nuevo proyecto de The Lumineers.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img