The Little Wizard se queda fuera de los Goya

THE LITTLE WIZARD
A falta de pocas semanas para que dé comienzo la 26º Gala de los Premios Goya, la polémica está servida. La película gallega The Little Wizard. O Mago Dubidoso de Roque Cameselle no podrá competir en la categoría a Mejor Película de Animación por incumplimiento de las bases legales de participación. Según Enrique González Macho, Presidente de la Academia de Cine Española, la película de Cameselle no atribuía bien las autorías de la música de la película en los títulos de crédito, por lo que no podrá competir, siendo ésta una decisión completamente inapelable. Según ha afirmado González Macho, este tipo de problemas suelen ser algo puramente formal y la decisión ha sido tomada unánimemente por la Junta Directiva de la Academia de Cine.

Por otro lado, Roque Cameselle ha expresado que el retiro de la nominación es una cuestión burocrática pero acepta la decisión adoptada por la Academia de Cine. Ha confesado no entender cómo no se dieron cuenta de los problemas con los títulos de crédito cuando la película estaba precandidata. Del mismo modo, se siente decepcionado de cómo se ha enterado de la notica, por medio de la prensa, y está estudiando desde el punto de vista legal ver si la decisión de la Academia puede ser reversible.

The Little Wizard. O Mago Dubidoso sólo se ha estrenado en Galicia y cuenta la historia del mago Bieito Dubidoso que acompañado por Destreza deberán cumplir con la misión de luchar contra la superstición y el atraso. La película llegará al resto de España en marzo.

EL día 19 de febrero, las candidatas que optarán al premio serán Arrugasde Ignacio Ferreras, Carthago Nova de Primitivo Pérez y Papá, soy una Zombi de Ricardo Ramón y Joan Espinach.

Escrito por
Más de Elena Oteo

Jane Goldman será la guionista del Pinocho de Tim Burton

Parece ser que se ha encontrado guionista para la enésima versión del cuento de Pinocho que Tim Burton está preparando y...
Leer más