The Libertines quieren recuperar la magia en su nuevo disco

Después de disfrutarles recientemente en Valladolid en la que será su única visita a nuestro país este verano, The Libertines ya están otra vez pensando en la grabación de su nuevo disco.

Como ya os hemos contado, la banda británica se hizo con un hotel en la localidad británica de Margate, que aún no está abierto al público y en el que, entre otras cosas, han montado su propio estudio. Ya instalados allí, es el momento de grabar su nuevo trabajo, que sería el cuarto de su discografía y el segundo desde que volvieran a juntarse en 2015 con Anthems for Doomed Youth.

De todos estos planes y mucho más ha hablado el baterista Gary Powell para la revista Clash y ha dejado información muy interesante. Para empezar, ha admitido que el disco no estará preparado para este año como prometieron en un principio, ya que quieren tomarse las cosas con calma y asegurarse de que el resultado es el adecuado. Para Powell, su último trabajo no fue tan especial como los dos que les llevaron a la fama en su momento, y por eso cree importante recuperar ese impulso de cara a su nuevo lanzamiento.

Sin embargo, lo que sí asegura es que serán fieles a su estilo:

La última cosa que querríamos intentar es reinventar la rueda. Tenemos nuestra propia identidad y nos mantendremos fieles a ella todo lo posible. Este estilo nos hizo lo que somos. Pero, una vez dicho esto, también somos conscientes de que tenemos una oportunidad de investigar nuevos enfoques dentro de lo que hacemos”

Nos encantará volver a escuchar canciones de la banda liderada por Pete Doherty y Carl Barat, pero por el momento, nos queda ser pacientes y esperar a que logren reproducir la magia en el estudio.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Chemical Brothers también se animan con una canción para el Velódromo olímpico

Parece que las bandas británicas están sumergiéndose cada vez más en el...
Leer más