The Libertines anuncian su último concierto por una temporada

Si tienes ganas de ver a The Libertines en directo, date prisa para sacar billetes de avión ya que el próximo 9 de septiembre puede ser tu última oportunidad en una buena temporada. Ese día, organizarán su propio Sharabang Fest junto a bandas como Chas & Dave 9 Reverend and the Makers en lo que será su despedida de los escenarios por el momento.

Según el propio Carl Barat ha anunciado, van a dejar de ofrecer conciertos hasta que tengan canciones nuevas. Esperamos que eso no tarde mucho una vez que han terminado su proyecto de abrir un hotel y estudio de grabación en la localidad británica costera de Margate. Y es que, de nuevo según Barat, “el estudio Albion Rooms está terminado, es muy bonito y ahora queremos concentrar todos nuestros esfuerzos en componer y grabar el nuevo disco“.

Aunque no sabemos aún cuándo se inaugurará el hotel en el que estará ubicado este estudio, lo que sí estamos seguros es que será un destino vacacional muy concurrido entre los seguidores de la banda. Quien sabe, no es una ciudad donde jamás habíamos pensado ir y hace poco ni lo situábamos en el mapa, pero para disfrutar de una experiencia única con la banda, puede merecer la pena el viaje.

The Libertines, una reunión tras años de éxitos y tormenta

Cuando finalmente lancen este trabajo, que no creemos que llegue antes del año 2019, será el segundo desde que volvieran a juntarse en 2015 para lanzar Anthems for Doomed Youth. Así comenzó esta segunda etapa mucho más apacible en su carrera, ya que sus comienzos les hicieron conocidos tanto por la calidad de su música como por los problemas entre los miembros de la banda, especialmente entre Pete Doherty y Carl Barat pese a su profunda y estrecha amistad.

En esos años, lanzaron dos de los discos más influyentes del principio del siglo XXI en la música británica, Up The Bracket en 2002 y The Libertines en 2004.

Escrito por
Más de Eva Berninger

The Weeknd participa en la nueva canción de French Montana

Después de su concierto como cabeza de cartel en la jornada del...
Leer más