The Kooks publican “Four Leaf Cloverun”, el tercer adelanto de su nuevo disco

The Kooks

La banda de Brighton, The Kooks, continúa proporcionándonos pequeños adelantos de lo que será su quinto álbum de estudio Let’s Go Sunshine. Tras el anuncio de éste, junto a dos sencillos que se incluirán en el álbum (All The Time y No Pressure) y que ya disponen de sendos videoclips, recientemente han publicado un tercer sencillo bajo el nombre de Four Leaf Clover.

La fecha de publicación de Let’s Go Sunshine está prevista para el día 31 de agosto, pero la espera es larga, por lo que el cuarteto británico ha decidido hacer un favor a sus seguidores compartiendo contenido inédito paulatinamente durante los meses de verano. Han hecho de No Pressure todo un himno de esta estación y los asistentes del FIB han podido disfrutar en directo de estos temas nuevos en su concierto de Benicàssim junto a los míticos de siempre.

Pero esto no es todo, el grupo también ha querido llevar a cabo una breve gira por Reino Unido antes de embarcarse en una más grande para promocionar su nuevo álbum. Esta gira incluirá cinco fechas y pasará por Belfast, Londres, Oban, Middlesbrough y Bexhill On Sea. Cada una de ellas tendrá lugar en locales íntimos con un aforo bastante limitado, pero ese era el plan de Luke Pritchard frontman de la banda— desde el principio.

El single

El tema comienza con un ritmo de guitarra acústica, como ya anunciaron los integrantes de The Kooks cuando hablaron sobre este nuevo álbum, que se parecería más a su debut. Unas palmas y la melódica voz de Pritchard introducen el estribillo, que añade coros y crea una atmósfera acogedora y buenrollista. Cuando se acerca el tercer puente, se produce una subida de medio tono mientras suena la frase “You’ve got a real sick mind” repetidas veces. Algo muy de los Beatles, grupo en el que se han inspirado para componer Let’s Go Sunshine. El tema concluye con la misma guitarra acústica con la que comenzó, dejando un buen sabor de boca.

¿Pasará la gira europea de los Kooks por nuestro país? No podemos asegurarlo, especialmente tras su reciente paso por el FIB, pero lo que está claro es que Luke Pritchard, Peter Denton, Hugh Harris y Alexis Nuñez tienen múltiples proyectos entre manos que estamos deseando descubrir.

Escrito por
Más de Eli Gringer

Beirut anuncia nuevo álbum: “Gallipoli”

La banda estadounidense liderada por Zach Condon, Beirut, ha anunciado un nuevo...
Leer más