The Kinks reeditan una golosina, siete álbums de golpe.

Los amantes de Rock en mayúsculas estamos de enhorabuena. Hay grupos buenos, grupos que consiguen atraer a la crítica, otros que además se meten al público en el bolsillo. También tenemos a los que además de conseguir esto saben evolucionar y se mantienen en el imaginario colectivo durante unos años. Pero luego tenemos a esos grandes que marcan un antes y un después. Esos que en cierto modo marcan tendencia sobre el camino que va a tomar la música en las siguientes décadas.

Los idólatras de esa década prodigiosa en que todo ocurrió tenemos una nueva golosina entre manos. La revista NME anuncia que a lo largo de este año se van a reeditar siete álbums de The Kinks, lo cual significa además dobles CD’s con rarezas y ese tipo de cosas que nos ponen los dientes largos.

La cosa va a empezar el 28 de marzo con el relanzamiento de Kinda Kinks y The Kins Kontroversy de 1965. Les seguirán en mayo Arthur (Or The Decline And Fall Of The British Empire) de 1969 y Muswell Hillbillies de 1971. Finalmente, en julio lanzarán Face to Face de 1966 y Something Else de 1967. Todo un lujo de material para pararse durante unas cuantas noches y hacer un “remember” como merece la ocasión.

A disfrutar de la década prodigiosa pues.

Escrito por
Más de CrazyMinds

El Festival Mancha Pop cierra cartel con Sidonie

Sidonie es el último nombre confirmado para acudir al Festival Mancha Pop...
Leer más