The Kills estrenan versión de la reivindicativa “List of Demands (Reparations)”

El dúo formado por Jamie Hince y Alison Mosshart están de vuelta con dos versiones, una de ellas de Saul Williams y su reivindicativa List of Demands (Reparations), y la otra de la leyenda del reggae Peter Tosh y su Steppin’ Razor.

The Kills sorprendieron a crítica y público con su oscuro y rockero Ash & Ice que publicaban en 2016 y les permitió girar por Europa, parte de América y aparecer en el programa de James Orden para interpretar la adictiva Whirling Eye, tema que resume a la perfección el álbum; y es que nos ofrecieron un repertorio de canciones con instrumentación que no te apabullaba en exceso, potenciando con la simpleza de las producciones las cualidades del dúo. El año pasado publicaba un EP que recogía el carácter más relajado del grupo, Echo Home, pero ahora han decidido volver con toda la carga en este doble estreno.

Consiguen atraer ambas canciones a su terreno de rock oscuro, algo punzante, y lento. Esta última característica aparece más presente en Steppin’ Razor, con una Alice sensual que se mueve entre guitarras que vienen y van, efectos crecientes y una batería simple encargada de mantener el orden. En lo que respecta a List of Demands (Reparations) (para la cual han preparado también vídeo), apuestan por una mayor concreción y unos estribillos donde se potencia la melodía mientras Alice canta las reivindicaciones sociales de Saul Williams en un tema potente e hipnótico.

Aún no tenemos noticias sobre un nuevo estreno o nuevas fechas en las que actúen The Kills, habrá que estar atentos.

Escrito por
Más de Mané López

Primavera Sound confirma nuevos nombres para el Hidden Stage

Se acerca una fecha grande en el calendario festivalero: estamos en la...
Leer más