The Killers: nuevo vídeo para “Wonderful, Wonderful”

The Killers sigue generando noticias. Tras una extensa gira europea, en la que pasó dos veces por España, siguen sorprendiéndonos.

Hace casi un año que lanzaron su quinto trabajo de estudio, titulado Wonderful, Wonderful, del cual nos hicimos eco aquí. Tras haber pinchado un poco a juicio del público con Battle Born, los de Nevada volvían enérgicos y con mucha honestidad en el disco más personal de la banda.

En el día de ayer estrenaron un nuevo vídeo para la canción que da nombre al disco. Una vez más el desierto es el escenario perfecto para uno de sus temas más oscuros y experimentales.

Amantes de su tierra natal, no dudan en retratarla en muchos de sus trabajos visuales. En blanco y negro para darle todavía más dramatismo a una tierra árida y corroída por la falta de lluvia, una niña protagoniza la historia. Todo apunta a que se trata del Death Valley, uno de los lugares más secos del mundo.

“Wonderful, Wonderful”; el disco más honesto de The Killers

Creo que nadie dudaría en reconocer que su primer trabajo fue un soplo de aire fresco a una industria cada vez más contaminada a hacer lo que el mercado demanda.

El resto de álbumes siempre han tenido su sello de calidad, pueden gustar más o menos pero en todo caso, siempre han conseguido el éxito y sobre todo, verse consagrados como una de las grandes bandas de lo que llevamos de siglo.

Con Wonderful, Wonderful  han querido acercarse a su público con las letras. Buscaban conectar con su público de nuevo.

Cortes como Rut, dedicado a la mujer de Brandon, han humanizado mucho su figura. Ha dejado a un lado ese lado más frívolo que a veces ha mostrado, demostrando que detrás del artista hay un ser humano alejado de la fama y centrado en su familia.

The Killers y sus planes de futuro

A pesar de haber hecho dos giras por Europa, los de las Vegas no han pisado España con este tour de forma individual. Sí en el contexto de festivales como el O son do Camiño o el FIB.

A partir de septiembre seguirán por Asia, USA y Canadá para lo que parece la última etapa de una gira de casi año y medio.

Esperamos que en un futuro sí opten por traer su show de gira. Nunca decepcionan.

Más de Vanesa Carro

Nace una nueva alternativa de conciertos en Madrid: Sound Isidro ya está aquí

Una de las cosas que más me gusta de vivir en Madrid...
Leer más