The Jam se reúnen y The Who preparan su adiós mientras la BBC nos conquista de nuevo

The Who
Haciendo un repaso a las noticias de hoy nos encontramos con todo tipo de temas curiosos. El primero vuelve a protagonizarlo un retorno que pensamos que nunca ocurrirá pero del que siempre se sigue hablando. Se trata de la posible reunión de The Jam, que podría producirse por primera vez desde la separación del grupo en 1982. Eso sí, no encima de un escenario.
El caso es que se va a estrenar una exposición de material de archivo de la banda que han cedido sus tres integrantes en la Somerset House de Londres y, al respecto de la inauguración, ha hablado que fuera el bajista de la banda, Bruce Foxton, quien ha dicho que espera que los tres integrantes de la banda asistan a dicha cita y estén juntos en el mismo lugar por primera vez desde que la banda dejó de existir.
Sin embargo, para que no haya lugar a ningún malentendido, el propio Foxton ha declarado que no ve posible que el trío vuelva a tocar junto en alguna ocasión, como ya dejó claro Paul Weller hace unas semanas diciendo que no había dinero suficiente en el mundo para convencerle para reformar The Jam. Sin embargo, estamos seguros que los seguidores de la banda seguirán deseando que sea posibilidad pueda llegar a ocurrir algún día, aunque sinceramente, lo vemos casi imposible.
The Who, Glastonbury y final
Por otro lado, unos clásicos como The Who están a punto de celebrar su 50 aniversario por todo lo alto ofreciendo un concierto como cabezas de cartel en el festival de Glastonbury que se celebra este fin de semana. Y probablemente será una de las últimas ocasiones para disfrutar a Roger Daltrey y Pete Townsend en directo, ya que el guitarrista ha declarado que por razones obvias de edad probablemente dejarán de tocar juntos a finales de este año. Precisamente, se trata de un momento perfecto para hacerlo cuando cumplen 50 años sobre los escenarios. Sin embargo, no descarta que en el futuro puedan llegar hacer música juntos, aunque afirma que posiblemente no lo hiciesen llamándose The Who. ¿Será este el final para una de las bandas más legendarias de la música británica?
Guy Garvey y la exquisitez musical de la BBC
Por otro lado, volvemos a siguiente ir una envidia casi insana de la calidad de la programación musical de la que disfrutan en Reino Unido gracias a la BBC. Según hemos sabido hoy, nada menos que el líder de Elbow, Guy Garvey, va presentar un nuevo programa musical cada quincena, en el que presentará a la audiencia aquellos artistas y ayer y de hoy que más le han impresionado a lo largo de su vida.
Para ello se valdrá de videos de estreno, actuaciones en directo, material de archivo, así como de las opiniones de algunos de los miembros del propio equipo de BBC Music. Teniendo en cuenta el gusto exquisito que siempre ha demostrado Garvey en las composiciones de su banda, estamos seguros que esta serie que estará formada por seis episodios será una auténtica delicia que estaremos encantados de disfrutar.
Foo Fighters, a Glastonbury 2016
Aunque parezca increíble, los organizadores de Glastonbury ya están organizando la edición de 2016 del festival cuando todavía no se ha celebrado la de este año. Y es que la lesión de Dave Grohl ha dejado un hueco difícil de sustituir en la edición de este año, en la que Florence and The Machine serán finalmente cabezas de cartel sustituyendo a Foo Fighters. Pero como tanto la banda como los organizadores y, por supuesto, los fans de la banda se han quedado con las ganas de la actuación de los estadounidenses, parece que ya han confirmado su presencia en la edición del año que viene. Todo un ejemplo de compromiso por parte de la banda y previsión por parte de la organización.
Seguiremos repasando la actualidad del día muy pronto…
Escrito por
Más de CrazyMinds

Battery Kinzie, otra canción que nos llega del próximo álbum de Fleet Foxes

Via Pitchfork, vemos que el DJ de la BBC, Zane Lowe dio...
Leer más