jueves, febrero 20, 2020

The ides of March ya tiene fecha y ‘título’ español.

Cine The ides of March ya tiene fecha y 'título' español.

LOS IDUS DE MARZO
Mucho se ha oído hablar del último trabajo de George Clooney como director, actor, guionista (él se lo guisa…) sobre todo por su gran acogida en los diferentes festivales de cine en los que ha destacado considerablemente.

Con una nominación a los Oscar 2012 por Mejor Guión Adaptado, cuatro nominaciones a los Globos de Oro 2012 incluyendo las de Mejor director, Mejor Guión adaptado, Mejor Actor para un espléndido Ryan Gosling y Mejor Película Dramática, también opta a dos BAFTA por Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto , esta vez para el versátil Philip Seymour Hoffman, también seleccionada en el Critics Choice Awards , entre otros muchos festivales, al premio a todo su reparto, sumándose a los actores ya mencionados, Marisa Tomei, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood y Jefrey Wright. Mr.Clooney sabe de quien rodearse.

La trama se basa en las estrategias que utilizan los políticos, y toda su corte, en esa ardua tarea de primaria, en este caso en el estado de Ohio, para poder optar a la Casa Blanca.

Pues bien, Los idus de Marzo (The ides of March) o como ha sido traducida en nuestro país Juegos de traición (a mi parecer desvelando demasiada información) ya tiene fecha de estreno en España, será el próximo 9 de Marzo (si hubieran esperado 6 días hubiera coincidido justo con el idus de marzo, día 15 de este mes). Y ya era hora que se estrenara ya que hemos sido, junto con Dinamarca, el último país de Europa y casi del mundo donde se estrena esta película. Según nos dicen, vale mucho la pena.

Aquí os dejamos con el tráiler.