The Cranberries recuerdan a Dolores O’Riordan y confirman un disco final

The Cranberries

El mes de enero de este 2018, la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O’Riordan, era hallada muerta en un hotel londinense. Recientemente, se confirmaba que su fallecimiento fue debido a un accidente fruto de una intoxicación alcohólica.

Dos miembros de la banda irlandesa, Fergal Lawler y Noel Hogan, han comentado para el medio británico The Guardian sus últimos recuerdos con O’Riordan. Entre otros asuntos, ambos han hablado sobre cómo ella empezó a revelar sus problemas psicológicos (en 2016 la diagnosticaron una bipolaridad). Lawler ha explicado que “vio algunos terapeutas diferentes y se dio cuenta de lo que tenía y comenzó a recibir tratamiento por ello“.

Hogan también ha manifestado que O’Riordan estaba en fase de recuperación. “Era mucho más ella“, ha indicado y ha añadido que “sobre todo el último año, cuando estábamos ensayando“. De hecho, ha confirmado que lo más duro eran sus problemas de espalda, ya que “no podía moverse tan libremente como solía hacerlo“. Asimismo, el guitarrista de The Cranberries ha asegurado que la vocalista estaba ansiosa por ir a China, donde el grupo iba a realizar una gira.

Disco póstumo

Por otro lado, los dos componentes originales de The Cranberries han confirmado en la misma entrevista que están trabajando en un disco final. Será un álbum póstumo de Dolores O’Riordan, cuya voz estará presente en el trabajo.

Sobre la futura referencia, Hogan ha comentado que es “muy fuerte” en el apartado lírico. “Ella siempre decía que encontraba difícil escribir canciones cuando estaba contenta“, ha agregado antes de concluir advirtiendo de que después no habrá necesidad de continuar con The Cranberries.

Escrito por
Más de Unai Macias

WAM Estrella de Levante anuncia más de 30 conciertos gratuitos

Ayer la organización del mayor evento de la Región de Murcia en...
Leer más