martes, octubre 22, 2019

The Coral regresan a nuestras vidas tras cinco años

Noticias The Coral regresan a nuestras vidas tras cinco años

Cinco años, que se dice pronto y no lo es, hemos tenido que esperar para que The Coral hayan decidido volver con un nuevo álbum, y por ende, con nuevas canciones, conciertos, además de presentar su nueva formación, que contara con el guitarrista Paul Molloy (ex integrante del grupo The Zutons), además de los ya presentes Ian Skelly, Nick Power, Paul Duffy y James Skelly, que ha sido el encargado de firmar el comunicado con las buenas nuevas.

Y es que sea casualidad o no, la noticia ha llegado días después de que se diera a conocer el ganador del premio Mercury Music Prize, Benjamin Clementine, premio que ya ganó la banda en el año 2002 con su disco debut, The Coral. Tras una larga carrera a sus espaldas, el octavo disco de la banda, se publicara el 4 de marzo del 2016, y llevando como título Distance Inbetween; el mismo ha sido grabado en el estudio Parr Street Studio de Liverpool, contado con el co-productor Richard Turvey. Asimismo, dicho disco está dedicado a su mentor y jefe del sello discográfico Deltason, Alan Willis, tristemente fallecido el pasado 2014.

Sobre el álbum, comenta la banda mediante el comunicado de James Skelly que se ha buscado que fuera un álbum más mínimo y rítmico, por ello, se decidió fichar al guitarrista Paul Molloy para dar importancia a la sección rítmica.

Por otro lado, se han confirmado fechas de conciertos para el Reino Unido, que coincidirán con la puesta en venta del disco (las fechas son en marzo y una en mayo), por ahora, no tenemos noticias que hayan decidido presentarlo en otros países, pero imaginamos que cuando se acerque la publicación del nuevo disco confirmaran alguna fecha más.

Además, de tener el título de las canciones, que os damos a conocer a continuación, podéis ver al final un adelanto de menos de un minuto publicado en el día de hoy por la banda.

Connector
White Bird
Chasing The Tail Of A Dream
Distance Inbetween
Million Eyes
Miss Fortune
Beyond The Sun
It’s You’
Holy Revelation
She Runs The River
Fear Machine
End Credits

 

 

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas ya de escuchar este nuevo álbum?