The Black Keys reeditan su último disco y…nos proponen un curioso concurso

THE BLACK KEYS

Este viernes, los norteamericanos Black Keys son noticia por dos asuntos. En primer lugar, hay que hablar del lanzamiento de una edición especial limitada de su último disco Brothers (Nonesuch Records, 2010), que seguramente se deba a la gran acogida que ha tenido este disco (obviamente en España, como es de costumbre con este tipo de grupos, no la ha tenido), ya que ha llegado al top 10 en países como Australia o Estados Unidos; al éxito de su single de presentación Tighten Up, que ha llegado recientemente al número 1 en la lista de canciones de rock alternativo de Estados Unidos, e incluso a la consecución de un premio MTV por el video de este sencillo.

La publicación de esta reedición tendrá lugar el 26 de Noviembre, coincidiendo con el Viernes Negro en Estados Unidos (es el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y está considerado como el día de inicio de las compras navideñas). Además, ese mismo día, la organización del Record Store Day planea hacer algo similar con otros artistas (también hay lanzamientos de gente como Black Crowes, Bruce Springsteen, The Doors, Jimi Hendrix, Pantera, U2, Dylan, Tom Petty ,etc).

En definitiva, la caja especial que van a lanzar consiste en:

  • Brothers en 2 formatos:  CD y un doble vinilo de 45rpm
  • Un álbum extra de 10 pulgadas con 6 canciones de Brothers interpretadas en directo, todas ellas grabaciones inéditas hasta el momento:
    1. Everlasting Light
    2. Next Girl
    3. Tighten Up
    4. Howlin’ for You
    5. She’s Long Gone
    6. Too Afraid to Love You
  • Un póster de edición limitada

En resumen, una caja más que apetecible para los fans del grupo.

Y en segundo lugar, la otra noticia es que han lanzado en su página web un curioso concurso en el que han propuesto que sus fans suban fotos suyas en las que se parezcan lo más posible a los miembros de la banda (Dan el de la barba y Pat el de las gafas), pudiendo utilizar los atuendos y/o complementos necesarios. Los participantes que más se parezcan a ellos serán los ganadores, que se anunciarán el 5 de noviembre. Y los premios son más que interesantes, van desde dinero para compras de merchandising del propio grupo a una guitarra firmada por sus integrantes. Así que, este Halloween, en vez de ponerse el típico disfraz de todos los años, habrá que currárselo un poco más para ganar alguno de estos premios.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Spotify confirma su llegada a Estados Unidos

Spotify hoy es noticia por dos cosas: su llegada a Estados Unidos...
Leer más