InicioThe Black Crowes atrasan su concierto en Madrid y suman fecha en...

The Black Crowes atrasan su concierto en Madrid y suman fecha en Barcelona

-

El concierto de The Black Crowes previsto para el próximo 12 de noviembre en el WiZink Center de Madrid se pospone al 10 de noviembre de 2021 en el mismo recinto. Además, se añade una fecha en Barcelona: el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club. Las entradas para el show de la ciudad condal saldrán a la venta el 18 de septiembre a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el 17 de septiembre a las 10h.

30 años atrás, The Black Crowes publicaron su primer álbum Shake Your Money Maker, un disco mítico que se convirtió rápidamente en una referencia en la historia del rock y que la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson interpretará en su totalidad, además de los grandes éxitos de su carrera en Barcelona y Madrid.

Mientras los periodistas lloraban la muerte del rock y triunfaba el pop cursi y el hair metal, The Black Crowes emergieron desde Atlanta para resucitar un género moribundo. Shake your Money Maker, disco de blues-rock cuyo título homenajea a la leyenda Elmore James se convirtió en doble platino en su primer año. La revista The Melody Maker coronó a The Black Crowes como «la banda más Rock n’ Roll del mundo» y ellos no decepcionaron. En sus inicios, giraron con nombres de la talla de AC/DC, Robert Plant y Aerosmith.

Su historia comparte los denominadores comunes de cualquier formación de éxito: malos acuerdos discográficos, separación de la banda, sold outs épicos, bodas y divorcios, todo ello mientras publicaban ocho discos de estudio, cuatro discos en directo y vendiendo más de 35 millones de copias por el mundo entero. El principal factor que siempre causó la disolución del grupo fue la rivalidad entre los dos hermanos.

De hecho, en 2015 la banda aseguró dejarlo para siempre con Chris y Rich convencidos de que no volverían a hablarse más. No obstante, en este año 2020 se celebran los 30 años de Shake Your Money Maker y tendremos la suerte de volver a disfrutar en directo de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

El vocalista Chris Robinson no puede ocultar su felicidad: «Estoy emocionado y agradecido de volver a tocar junto a mi hermano para celebrar la música que creamos. ¡Larga vida al Rock n’ Roll y a The Black Crowes«.

Por su parte, Rich Robinson ha declarado que «me siento feliz de volver a tener a mi hermano en mi vida. Volver a tocar el primer disco que compusimos cuando éramos jóvenes es un regalo«.

Gira de The Black Crowes en 2021

Entradas a la venta: Día 18 de septiembre a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es (+red ticketmaster).
Preventa: 17 de septiembre a las 10h registrándose en www.livenation.es
Precios: 50€ (+gastos).
Política de acceso: Barcelona: Menores de 16 años, acompañados de padre, madre o tutor legal. Madrid: Menores de 16 años acompañados de un adulto.

BIOGRAFÍA DE THE BLACK CROWES

En la época de su debut de 1990, Shake Your Money Maker, el tipo de rock and roll que cultivaban The Black Crowes estaba pasado de moda. Sólo Guns N’ Roses se acercaba al estilo obsceno de los primeros Stones, pero eran demasiado irascibles y discontinuos como para lograrlo plenamente. The Black Crowes replicaban el pavoneo Stone y el boogie de los Faces a la perfección. El vocalista Chris Robinson se apropió del sonido y el estilo del primer Rod Stewart, mientras que el guitarrista Rich Robinson combinó el fibroso ataque de Keith Richards con el caótico sentido rítmico de Ron Wood. En su mejor momento, The Black Crowes es un eco del rock clásico que no se esclaviza a imitar sus influencias.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE THE BLACK CROWES

  • Shake Your Money Maker (1990)
  • The Southern Harmony and Musical Companion (1992)
  • Amorica (1994)
  • Three Snakes and One Charm (1996)
  • By Your Side (1999)
  • Lions (2001)
  • Warpaint (2008)
  • Before the Frost…Until the Freeze (2009)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la artista en esta playlist:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda de la banda y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img