The Big Moon son el cabeza de cartel que faltaba en el Empower Music Fest

The Big Moon

The Big Moon era el nombre que faltaba en el cartel del Empower Music Fest, el primer festival en el que habrá más de un 70% de mujeres entre los artistas. La banda londinense liderada por Juliette Jackson apareció en el panorama musical en 2014 y su sonido tiene influencias tanto del grunge como del britpop. Su primer trabajo, Love in the 4th Dimension, las ha llevado a girar tanto por Reino Unido como por otros países. Han teloneado a bandas como The Maccabees o The Vaccines.

De esta manera, la banda londinense se une en el cartel a artistas como Belako, Carmen Boza, Mourn, Soledad Vélez, Joana Serrat, Jump to The Moon, The Crab Apples, Yawners, Melenas, Patio Rosemary o Hércules de Copenhague. El objetivo del Empower Music Fest es luchar contra la brecha de género en la industria musical. Por ello, gran parte de los artistas que participarán en el festival son mujeres. Y no solo hablamos de cantantes, sino también de guitarristas, bajistas, teclistas o bateristas. El festival tendrá lugar el día 31 de agosto en el Parque de la Pollina, en Fuenlabrada.

A día de hoy, ya no quedan abonos para el evento, ya que se agotaron rápidamente. Eran gratuitos y en poco más de una semana ya se habían retirado 3.000 entradas. Para la organización del festival es todo un éxito: “Nos sirve para confirmar la hipótesis inicial con la que empezamos a trabajar en este proyecto y es que es posible elaborar carteles en los que las mujeres estén ampliamente representadas y, a la vez, resultar atractivos para una gran cantidad de público por la calidad de su música. Empower Music Fest es una prueba real de que eso es posible, no un deseo, ni un festival imaginario“.

Hasta ahora el nombre de The Big Moon se había mantenido en secreto. La organización ya anunció que una banda internacional sería cabeza de cartel junto a Belako. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM).

Más de Javier Garriga

Extraperlo: “A nivel de directo, de concepto de grupo, estamos en muy buen momento”

Tres discos después, Extraperlo quieren que sigas bailando. En lo que llevamos de...
Leer más