Inicio Discos The Antlers - Undersea

The Antlers – Undersea

THE ANTLERSPongámonos en antecedentes: A principios de verano, The Antlers anunciaban el lanzamiento de algo (sic.) llamado Undersea para finales de julio. Tras este misterioso anuncio, y tras la merecida expectación que generó, la banda de Brooklyn nos despacha este maxi de cuatro canciones descrito por ellos mismos como “Un EP en cuanto a duración, pero mucho más en cuanto a alcance”.

El maxi, distribuido por Transgressive, es el tercer asalto desde que la banda de Peter Silberman entrara en el Olimpo indie en 2009 gracias al genial Hospice (su tercer larga duración), un álbum claustrofóbico en el que se intercalaban momentos de intimismo narrativo con intensos y explosivos tramos musicales. Su siguiente LP, Burst Apart (2011), supuso la consolidación como una auténtica banda de unos The Antlers que hasta entonces se habían nutrido únicamente del talento creativo de Silberman. Si bien la angustiante emocionalidad de Hospice seguía presente, en él vimos cómo la visceralidad de las letras daba paso a un lenguaje más críptico a la vez que la música exploraba terrenos más amplios, con texturas más densas y estilosas pinceladas de electrónica.

En Undersea nos encontramos con unos The Antlers que continúan por esta senda. Así, por ejemplo, en la evocativa Drift Dive, el tema que abre el EP, la voz de un lacónico Silberman parece efectivamente flotar a la deriva perdiéndose en la inmensidad sonora de un océano de glissandos y reverbs eternas.

El maxi continúa con la no menos visual Endless Ladder, en el que el mismo motivo musical nos acompaña a lo largo de todo el tema, dando la sensación de infinita ascensión mientras se repite una y otra vez “En una escalera sin fin/subiendo más alto/subiendo más alto”. Que The Antlers hayan citado a Portishead como una de sus influencias más recientes resulta más que revelador al escuchar las últimas dos canciones de Undersea. Y es que no es difícil imaginar la voz de Beth Gibbons cantando ese blues de la era espacial que es Crest, o deslizándose entre los saxos punzantes y loops cósmicos de Zelda, tema que cierra el disco y en el que la prosa de Silberman de nuevo se aproxima al estilo narrativo desplegado en Hospice.

En definitiva, la angustia, el desconsuelo y la emotividad siguen siendo el leit motiv de los de Brooklyn, que en este caso se aproximan a ella desde una actitud contemplativa en este elegante EP.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

¡SÍGUENOS!

10,139FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,224SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

Kanye West publica un teaser de una nueva canción

Parece que, además de seguir adelante con su sueño de ser Presidente de Estados Unidos (aunque no cuenta con muchas opciones reales)...

Recordamos ‘Abraxas’, de Santana, en su 50º aniversario

El verano de 1969 tuvo lugar el festival de música más importante de la historia contemporánea: Woodstock. Grandes estrellas como The Who,...

Michael Kiwanuka se hace con el Mercury Prize 2020

Sin duda, el Mercury Prize es uno de los galardones musicales con mayor prestigio y marca tendencia año tras año. En este...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...

MASTODON – MEDIUM RARITIES

Este Medium Rarities de Mastodon, una compilación de rarezas, en esta era en la que todo está a tiro de click, no deja de ser un merosdivertimentos para el fan completista que necesita poseer físicamente.