Suede muestran los alrededores de Chernobyl en su nuevo videoclip

Después de Richard Ashcroft anunciando su nuevo disco en solitario y reviviendo la llama de los nostálgicos de los 90, Suede también prepara su vuelta con un nuevo disco, The Blue Hour, que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre, culminando así una trilogía formada por Bloodsports en 2013 y Night Thoughts en 2016.

Hoy vuelven a presentarnos este esperado trabajo, que será el octavo de su discografía, con el videoclip para Life is Golden, que curiosamente han grabado alrededor de Chernobyl, concretamente en la ciudad de Pripyat, que fue abandonada tras el desastre nuclear de 1986.

El director Mike Christie vuelve a ponerse a los mandos de uno de los vídeos de la banda, después de que trabajaran juntos en el año 1993 junto al también director Derek Jarman, y explica así su trabajo: “No se trata de la tragedia del desastre que ocurrió hace tantos años – se trata de la fuerza imparable de la vida que consume el desolado paisaje dejado por los humanos. Parecía maravillosamente indicado poner la canción en un contexto de cemento agrietado, y que ha sido conquistado por altos árboles dorados”.

Primer single oficial tras dos adelantos

En junio pudimos escuchar una primera canción titulada The Invisibles con la que empezamos a conocer esta nueva etapa de la banda, mientras que un mes después pudimos seguir disfrutando de Don’t Be Afraid If Nobody Loves You.

Gira europea sin paradas en España

El próximo 29 de septiembre arranca su gira europea en Berlín, tras lo que recorrerán Bruselas, Amsterdam, París, Milán, Estocolmo, Copenhague, Londres y Dublín.

En las próximas semanas seguro que iremos conociendo más citas, y deseamos enormemente que Brett Anderson y los suyos vuelvan a nuestro país, después de su emocionante última visita.

Tracklist The Blue Hour:

Así se titularán las canciones del nuevo disco de Suede:

“As One”
“Wastelands”
“Mistress”
“Beyond the Outskirts”
“Chalk Circles”
“Cold Hands”
“Life is Golden”
“Roadkill”
“Tides”
“Don’t Be Afraid If Nobody Loves You”
“Dead Bird”
“All the Wild Places”
“The Invisibles”
“Flytipping”

Escrito por
Más de D. Álvarez

No hay demanda de Radiohead a Lana Del Rey, según el sello de los británicos

La polémica entre Radiohead y Lana Del Rey acaba de dar un...
Leer más