Steven Wilson volverá a pasar por España a comienzos de 2019

Steven Wilson

El músico británico publicó el año pasado To The Bone, el cual presentó en el mes de febrero en España. Este miércoles, Steven Wilson ha anunciado dos fechas más en nuestro país para el próximo 2019.

Ambas actuaciones tendrán lugar en el mes de enero. El 16 actuará en La Riviera de Madrid y el 17 hará lo propio en L’Auditori de Barcelona. Dos conciertos que vienen incluidos en el tour europeo que Steven Wilson ha anunciado para el año que viene.

En esta gira seguirá presentando To The Bone, en el que fusiona potente rock futurista, electrónica espectral, ambientes espaciales y guitarras vertiginosas. Se trata de un guiño de Wilson a los ambiciosos discos de rock progresivo que marcaron su juventud: So, de Peter Gabriel; Colour of Spring, de Talk Talk; o Seeds of Love, de Tears For Fears.

El que fuera fundador y pilar fundamental de la banda de rock outsider‘ Porcupine Tree publicó su primer disco en solitario, Insurgentes, en 2008. Steven Wilson ha destacado por su independencia a lo largo de sus 30 años de carrera, lo cual le ha convertido en una de las mayores joyas ocultas del Reino Unido.

Escrito por
Más de Unai Macias

Anabel Vélez publica un nuevo libro que repasa las protagonistas del rock

La periodista musical ha recogido en un libro la historia de algunas...
Leer más