St. Vincent confiesa sus riffs favoritos y vuelve a demostrar su excelente buen gusto

Hay momentos televisivos simplemente maravillosos.  Mientras esperamos el estreno de La Hora Musa en lo que será el retorno de la música a la televisión pública, en la que hasta ahora solo sobrevivían Los Conciertos de Radio 3 a horas solamente aptas para noctámbulos y vampiros, seguimos teniendo medios como la BBC para ver a nuestros artistas favoritos en formato televisivo.

Estos días nos ha llamado la atención el siguiente vídeo de St.Vincent, en el que tenemos la suerte de que nos cuente e interprete los riffs de guitarra que más influencia han tenido a lo largo de su carrera. Desde luego, no hay duda alguna de que Annie Clark tiene buen gusto, y por tanto nos encontramos con una selección de artistas como Nirvana con Smells Like Teen Spirit, Jimi Hendrix con Manic Depression, Led Zeppelin con Black Dogo The Breeders con Cannonball, entre otros.

Desde luego, una gran idea y una forma inmejorable de que los fans podamos conocer las canciones e influencias que han ayudado a moldear el sonido de alguno de nuestros artistas favoritos y, por supuesto, escuchar esas canciones con su estilo y distintivo personal.

Un verano de remezclas, colaboraciones y festivales

St. Vincent se ha mantenido activa en las últimas semanas. A principios de agosto, lanzóde forma inesperada una remezcla del éxito de Maroon 5 y Cardi B, Girls Like You, incluido en el álbum Red Pill Blues de la banda liderada por Adam Levine.

 

Además, a principios de junio, aportó voz y guitarra en un single en colaboración con otro gran nombre de la música, Sheryl Crow, con quien lanzó la canción Wouldn’t Want To Be Like You, que podéis escuchar aquí.

Pocos días después, pudimos disfrutar de su directo en el Vida Festival, donde fue cabeza de cartel y, sin duda alguna, uno de los principales atractivos del evento.

Ahora, St. Vincent tiene conciertos programados en diversos festivales en Japón, Reino Unido e Irlanda, antes de volver a Estados Unidos y México para conciertos programados en septiembre y octubre. Puedes consultar el listado completo aquí.

Escrito por
Más de CrazyMinds