Spotify detecta un uso fraudulento masivo de su servicio gratuito sin anuncios antes de su salida a Bolsa

Spotify - Crazyminds.es

Con motivo de su inminente salida a bolsa, Spotify ha llevado a cabo una completa auditoría de su servicio, en la que se han encontrado alguna sorpresa inesperada. Como sabéis, Spotify se puede usar de dos maneras. La primera, sería pagando el servicio premium a través de la que se puede disfrutar de todo su catálogo sin anuncios en incluso con acceso sin conexión. Después está la versión gratuita, en la que también se puede disfrutar de su música pero intercalada con anuncios.

El problema viene con la versión gratuita, ya que esta auditoría ha descubierto que al menos dos millones de usuarios han estado usando la plataforma sin pagar pero libres de anuncios gracias a aplicaciones que bloquean la publicidad y no han sido autorizadas. Teniendo en cuenta que Spotify es usado mensualmente por 159 millones de usuarios activos, esta utilización fraudulenta representa un 1.3% de los mismos, con lo que supone un porcentaje a tener en cuenta.

Ahora, suponemos que la plataforma de streaming de origen sueco tomará las medidas necesarias para que esta situación no siga ocurriendo antes de su salida a bolsa prevista para el 3 de abril, un acontecimiento que nos permitirá descubrir el verdadero músculo entre inversores de Spotify.

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