miércoles, febrero 19, 2020

Sounds From Spain anuncia las bandas elegidas para actuar en South by Southwest

Noticias Sounds From Spain anuncia las bandas elegidas para actuar en South by...

Sounds From Spain es una plataforma que tiene como objetivo la difusión de la música española en el resto del mundo. Esta iniciativa comenzó en 2005 y este año volverá a colaborar por novena vez en el South by Southwest en Austin. Las seis bandas españolas seleccionadas para actuar en Austin son: Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Porta, Sexy Zebras y The Parrots. Estas bandas actuarán entre los días 16 y 18 de Marzo.

El festival South by Southwest 2016 tendrá lugar entre el 11 y el 20 de Marzo. Es un festival que reúne conferencias y congresos de cine y música. A este festival podrán acudir los representantes de empresas españolas para mantener reuniones con los principales productores musicales y sellos discográficos del panorama internacional. El festival reunirá a más de 15.000 profesionales del sector musical y acogerá unos 2.000 conciertos durante los nueve días.

Anteriormente, Sounds From Spain hizo posible que grupos como Fuel Fandango, Rulo y la Contrabanda, SFDK, Dorian, Depedro, Arizona Baby o Lori Meyers actuaran en este festival, entre una interminable lista de bandas. Este año las seis bandas han sido elegidas entre 28 propuestas musicales de diferentes géneros.

La plataforma Sound From Spain está constituida por instituciones públicas y privadas. Esta plataforma está apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la SGAE, la Asociación de Promotores Musicales y la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo entre otras instituciones.