Sonorama Ribera: Sonido internacional y jóvenes promesas en un mismo cartel

Sonorama Ribera 2015 - crazyminds.es

Hay citas musicales que no defraudan nunca y entre ellas, nos encontramos al Sonorama Ribera, el festival amable que tiene lugar en Aranda de Duero, del 12 al 15 de agosto.

Para muchos, esta cita musical se convierte en algo más que un festival y la verdad que cumple con las expectativas de todo aquel que lo visita por primera vez: Siempre se acaba repitiendo. La música une y alrededor del festival los conciertos diurnos, las catas y el buen rollo lo convierten en un lugar mágico por unos días.

Para esta edición de 2015 cuenta con un elenco de artistas de lujo y las confirmaciones acaban de comenzar. Empezamos…

Sin hacer de menos al resto del cartel, hay quien brilla muy por encima por su buena trayectoria hasta el momento: Anna Calvi, una de las voces femeninas más potentes en escena, estará en esta edición. Elegante y atrevida, nos ha demostrado a través de Anna Calvi y One Breath que el rock y la sensualidad no están para nada reñidas.

Desde Philadelphia vendrán otro grupo consagrado en el circuito indie y que cuyo cuarto trabajo, Only Run, salió en el pasado 2014. Ellos son Clap Your Hands Say Yeah y llevan desde 2005 haciéndose hueco. Una gran sorpresa.

También tendremos una dosis de pop nórdico de la mano de The Royal Concept. Tiene un disco pero, ¿Quién no ha bailado ya su On your way?No nos lo vamos a pasar mal, no.

Los nombres nacionales también copan el cartel de esta edición. Una firme apuesta por artistas consagrados y noveles hacen que vaya a ser una edición ecléctica, pero llena de buena música sin duda alguna.

La veteranía es un grado y sobre las tablas tendremos a los vallisoletanos más internacionales: Arizona Baby presentando álbum. Y no serán los únicos que presenten disco, tendremos también a Supersubmarina que tras comenzar la gira con cuatro Rivieras completas, se enfrentarán a liderar las noches del festival. Xoel López, que también está trabajando en su nuevo disco, estará allí para hacer dejarnos la piel en las áridas tierras.

Otra de las sensaciones será Jacobo Serra que se postula como una joven promesa de la canción. No es fácil conquistar el mercado musical, pero una voz bonita, un canto a la belleza y sobre todo, melodías trabajadas que nos mandan a antaño le hacen tener un alma especial. Con sólo un disco ha conseguido ser telonero de la alter banda de Wilco, ¡No nos lo perderemos!

Otra de las bandas revelación de estos tiempos es Neuman, que han sabido llegar y con mucho trabajo a sus espaldas a cantidad de oyentes, aún usando el inglés como idioma. No es fácil conquistar y ellos lo han sabido hacer muy bien.

También habrá canto a lo gamberro y nocturno de la mano de Mucho, el toque surfero lo pondrán Smile. Zahara pondrá, por su parte, la voz y las letras cotidianas, nada mejor para el verano.

Y esto no son todos los nombres: Jero Romero, Bigott, Dorian o Mercromina son ejemplos de lo que nos podremos encontrar en esta cita.

Las entradas ya está a la venta desde 48€ más gastos de envío (camping incluido).

¡Dejaros llevar por el Sonorama Ribera!

 

Más de Vanesa Carro

El festival de festivales ha hablado: Desvelado el cartel de Coachella 2014

Si hay un festival en el mundo que sirve de patrón para...
Leer más