Sonic Youth se sacan de la manga “Spinhead Sessions” y adelantan “Theme with Noise”

Lo último que supimos de ellos fue en 2012, cuando razones principalmente personales acabaron con su trayectoria como banda, y tras cuatro años de sequía (aunque todos ellos siguen activos en solitario de una forma u otra), los gigantes del noise rock nos sorprenden sacando del baúl de los recuerdos un disco de demos que grabaron en 1987.

Tres décadas han tardado en ver la luz estas canciones que los neoyorquinos nos presentan ahora, y que surgieron mientras trabajaban en la música de la película de Ken Friedman Made in USA, que posteriormente fue publicada en el álbum Made in USA Soundtrack (1995). El disco de rarezas está compuesto por siete temas instrumentales, sacados de unas sesiones de ensayo que fueron grabadas en el estudio Spinhead (Hollywood) antes de acabar la banda sonora.

El adelanto promocional del álbum Theme with Noise es la segunda pista de dicho trabajo. Nos muestra unos Sonic Youth más experimentales de lo que se muestran en EVOL, obra precedente a esta pieza atmosférica y sombría.  

El disco verá la luz el próximo 17 de julio. Aquí podéis escuchar su adelanto y ver el tracklist.

  1. Ambient Guitar & Dreamy Theme
  2. Theme With Noise
  3. High Mesa
  4. Unknown Theme
  5. Wolf
  6. Scalping
  7. Theme 1 Take 4
Más de Cira Fernández Herrero

A la espera de que los análisis revelen la causa de la muerte de Prince

Tras el fallecimiento del genio de Minneapolis el pasado día 21, a...
Leer más