Inicio Noticias Sónar 2015. Analizamos las primeras confirmaciones

Sónar 2015. Analizamos las primeras confirmaciones

En la guerra de festivales por conseguir llevar la mayor parte de gente a su redil (para conseguir subsistir), hacerse con un cabeza de cartel potente es algo vital. Ahora que esa lucha por el público comienza (cuando apenas ha acabado la temporada anterior de conciertos), saltan los primeros grandes nombres en la palestra.

El Sónar 2015 acaba de hacer público su primer reclamo mediático, The Chemical Brothers y un buen número de artistas para comenzar a captar público y llenar  los recintos de Sónar de Dia (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Vía) los días 18, 19 y 20 de junio.

Vamos a repasar estas primeras confirmaciones…

The Chemical Brothers. Hace unos años eran muy habituales por nuestro país, de hecho tocaban cada año en más de un festival y eran sinónimo de fiesta, casi catártica. Ahora que han frenado un poco su actividad, tanto discográfica (lejano queda ya Further en 2010), como en repercusión crítica, vuelven a ser un buen señuelo. Ahora que han anunciado una nueva publicación en 2015 y un nuevo espectáculo en directo, de nuevo junto con Adam Smith, vuelven para hacernos bailar.

Autchre. La segunda confirmación más importante es la de estos genios de la electrónica más experimental en uno de sus escasos shows en vivo. Gran oportunidad por tanto para ver a Sean Booth y Robert Brown en España porque son considerados unos de los creadores y genios del IDM (Intelligent Dance Music).

http://youtu.be/g6zT3kVtpHc

Evian Christ. El jovencísimo británico también estrena espectáculo y llega precedido por noticias de su espectacularidad. Creado junto al artista visual Emmanuel Biard, su espectáculo está lleno de juegos de luces y proyecciones que los que lo han visto dicen sorprendentes. En 3 años ha pasado de colgar videos en Youtube a colaborar con Kanye West e incluso ejercer de actor publicitario.

http://youtu.be/Q2JV_87FJfU

-Fat Freddy’s Drop. Los neozelandeses vuelven al Sonar a presentar su nuevo disco que saldrá en 2015 y ofrecerán su habitual mezcla de dub, funk y techno.

http://youtu.be/T2INd9Cjf1U

Kate Tempest. Premiada por sus libros de poesía y  la espera de publicar su primera novela The Bricks that Built the Houses, ahora está consiguiendo el mismo éxito con un hip-hop heredero de The Streets. Su lenguaje urbano ha sido producido por Dan Carey (Mia, Kiley Minogue), que también la acompaña en directo.

http://youtu.be/yayIbyPa6sw

Holly Herndon. Dentro del reparto más vanguardista, la americana llegará a Barcelona acompañada con sus portátiles para desplegar un discurso acerca del espionaje de la era de internet, que plasmó el año pasado en su álbum debut Movement.

http://youtu.be/I_3mCDJ_iWc

Tourist. Pianista de formación clásica hace, según sus palabras, “música de baile para los que no les gusta bailar”. Ha colaborado con Disclosure o Sam Smith y hecho remixes para Haim o Chvrches.

http://youtu.be/uN0Wt4qOxps

Kindness. Adam Bainbridge viene a presentar nuevo disco (en el que han colaborado Robyn y Kelela) y seguro que no defrauda en su faceta más celebrada, los directos llenos de improvisación y energía.

 http://youtu.be/y9laKb3TEmg

Kiasmos. Olaful Arnalds conocido por su faceta de pianista se ha unido a Janus Rasmussen (Bloodgroup) para sacar el álbum de debut con su propio nombre de titulo. Grabado en los estudios de Arnalds en Islandia, combina sonidos más orgánicos con una amplia nomina de sintetizadores.

http://youtu.be/bR9-2As-XMk

PXXR GVNG. Colectivo que destaca en el apartado nacional gracias al gran éxito que tienen en redes sociales y los videos que cuelgan en Youtube. Hacen Trap, una suerte de Hip-Hop con raíces bailables, cuya correspondencia norteamericana sería Odd Future.

http://youtu.be/xkK8brd5_2M

Y a estos nombres que destacamos hay que añadir: Niño, Mans O, Vessel, Helena Hauff, Sophie y Ten Walls, Daniel Avery y Lee Gamble.

Pero no se vayan, todavía aún habrá más…

Esperemos un nuevo capítulo de la guerra de festivales…

¡SÍGUENOS!

10,139FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,226SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Yeah Yeah Yeahs celebran los 20 años de su inolvidable “Maps”

No todos los años uno de tus discos cumple 20 años, y aunque las circunstancias que rodean la música en directo no...

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

Kanye West publica un teaser de una nueva canción

Parece que, además de seguir adelante con su sueño de ser Presidente de Estados Unidos (aunque no cuenta con muchas opciones reales)...

Recordamos ‘Abraxas’, de Santana, en su 50º aniversario

El verano de 1969 tuvo lugar el festival de música más importante de la historia contemporánea: Woodstock. Grandes estrellas como The Who,...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...

MASTODON – MEDIUM RARITIES

Este Medium Rarities de Mastodon, una compilación de rarezas, en esta era en la que todo está a tiro de click, no deja de ser un merosdivertimentos para el fan completista que necesita poseer físicamente.