Soft Cell estrena nueva canción

Soft Cell

Soft Cell nos recuerda a los años 80, pero su legado es fantástico. Con solo cinco discos y un ep, han sabido preservar una imagen y sobre todo, un respeto. No es algo fácil cuando tus canciones suenan constantemente en las radio fórmulas. Pero fueron una banda pionera y por ello, siguen siendo noticia.

Quince años después de su último lanzamiento, regresan. Aunque no es regreso que hubiéramos esperado, sí podemos hablar de nuevas canciones. Una de ellas es Northern Lights y aparecerá en el recopilatorio que el dúo británico ha programado lanzar el 28 de septiembre.

Aquí podéis escuchar la canción directamente en el enlace de The Guardian ya que hasta el miércoles no estará disponible en ninguna plataforma. La verdad que siguen generando muy buenos temas, siempre en su onda electrónica y synth pop.

Gira de despedida para Soft Cell

Y es que aunque parezca mentira, a veces hay que cerrar puertas. Está claro que la trayectoria de Marc Almond ha sido todavía más fructífera en solitario que con Soft Cell, por lo que el concierto que darán en el O2 de Londres el próximo 30 de septiembre intuye como un punto y final.

No sabemos si el futuro abrirá de nuevo las puertas a seguir como dúo. Aquí podéis leer la noticia al completo aunque mucho nos tememos que el papel habrá volado.

Despedida con recopilatorio incluido

Aunque duele despedirse de formaciones así, nos dejarán buen sabor de boca. Además de la mencionada canción que hoy podemos ya disfrutar, se incluye otra llamada Guilty (Cos I Say You Are) además de una cantidad de hits que nos recordarán a épocas pasadas muy disfrutables. A partir del 28 de septiembre podremos disfrutar íntegramente de The Singles – Keychains and Snowstorms.

Son 40 años de carrera y aunque no seguirán como banda, estamos seguros que seguirán dando que hablar, tan solo recordando la cantidad de proyectos en solitario que han realizado, no cabe duda que es una parada más en el camino de Soft Cell.

Más de Vanesa Carro

Se confirma la muerte de Prince

2016 nos ha traído grandes titulares pero, por desgracia, estamos viviendo a...
Leer más