Smashing Pumpkins y Smash Mouth se pican por su participación en la banda sonora de Shrek

SMASHING PUMPKINS

D¿Qué tienen que ver Smashing Pumpkins, Smash Mouth y la banda sonora de Shrek? desde luego, con la relación entre Smash Mouth y la película está clara, ya que el grupo aportó dos de las canciones más recordadas de su banda sonora, la original All Star y la versión del I’m a Believer de The Monkees.

Sin embargo, dentro de una de las numerosas entrevistas que están realizando a raíz de la reciente gira de reunión de Smashing Pumpkins, Billy Corgan ha abierto una pequeña polémica con Smash Mouth al afirmar que Dreamworks, la productora de la película, primero intentó hacerse con los derechos de la canción Untitled de los Pumpkins para aparecer en la película.

Preguntado por este hecho, el cantante de Smash Mouth tiene una versión totalmente distinta, y afirma que Michael Austin de Dreamworks les estuvo insistiendo todo un mes hasta que aceptaron grabar la versión, aunque admite que es posible que también se contactase a otras bandas para hacerlo, lógicamente. Además, tirando de ironía, también afirma que si el ego de Billy Corgan necesita pensar que ellos fueron los primeros, que por él no hay ningún problema.

¿Cuestión de ego o Corgan tiene razón? Nosotros no lo sabemos, pero desde luego, nos parece divertido este pequeño pique entre estas dos bandas.

Gira de reunión y 30º aniversario de Smashing Pumpkins

Recientemente, la banda celebró en la localidad de Holmdel en Nueva Jersey, Estados Unidos, el concierto por su 30º aniversario de Smashing Pumpkins, en el que contaron con una impresionante pléyade de amigos que se unieron a la fiesta: Courtney LoveChino Moreno de Deftones, PeterHook de Joy Division y New Order (su hijo Jack Bates de hecho está de gira con la banda como bajista), Davey Havok de AFI, Mark McGrath de Sugar Ray y Dave Keuning y Mark Stoermer de The Killers.

¿Vendrán a España en algún momento? Ojalá…

Escrito por
Más de CrazyMinds

The View celebran el décimo aniversario de su debut con una gran gira

A veces cuesta darse cuenta de cómo va pasando el tiempo, pero...
Leer más