Slowdive adelantan “Avalyn” de su próximo disco en directo

Así es, tras la reunión anunciada por la banda el pasado año, el shoegaze está de enhorabuena. Desde entonces, cada concierto de su gira comenzó con los temas de su primer EP homónimo, del que ahora celebran su 25 aniversario. Para ello, lo celebran con un nuevo trabajo en directo de este EP del que conocemos su tema Avalyn.

En un post en Facebook, la banda recuerda la grabación de este primer tema en el estudio, afirmando que no era un tema preparado, sino que fue compuesto y grabado prácticamente en vivo. El EP fue lanzado el 5 de noviembre de 1990, e incluía Avalyn 1 y Avalyn 2. A pesar de esto, la canción ha llegado a ser uno de los himnos del conjunto de Reading. Ninguno de ellos esperaba el éxito que tuvo este tema, ni la repercusión que tiene actualmente.

Al año siguiente, publicaron su disco Just for a day al que le siguieron Souvlaki (1993) y Pygmalion (1995). Tras el lanzamiento de este último disco de estudio, Christian Salvil y Nick Chaplin abandonaron la banda, acabó la historia de Slowdive y los miembros restantes formaron Mojave 3.

El pasado año, dado su regreso tras 19 años de ruptura, realizaron una gira en la que tocaron sus temas más clásicos. Al final de su breve comunicado en redes sociales, anunciaron estar recopilando temas de su gira por EEUU y Canadá para un próximo trabajo en directo.

Escrito por
Más de Marina Prats

La organización del SanSan denuncia al Ayuntamiento de Gandía por estafa

Las relaciones entre algunos consistorios y los organizadores de festivales de renombre...
Leer más