Sleater Kinney se queda sin baquetas: Janet Weiss deja la banda

Sleater Kinney

“Grandes cambios”. Con estas dos palabras se ha dirigido Janet Weiss a sus seguidores para anunciar su marcha de Sleater Kinney. La hasta ahora batería de la banda estadounidense ha adjuntado en un tuit una carta en la que explica los motivos para tomar esta decisión.

El grupo está tomando una nueva dirección y es el momento para que yo siga adelante“, comenta en la nota Weiss. Sus ex-compañeras, Carrie Brownstein y Corin Tucker, han reaccionado con otra carta abierta en Instagram: “La agradecemos por acompañarnos en este viaje hace muchos años; siempre apreciaremos nuestra amistad y el tiempo que hemos vivido juntas“.

Janet Weiss comenzó su periplo en Sleater Kinney en 1996, con el álbum ‘Dig Me Out’. Desde entonces, ha estado presente en todos los trabajos y giras de la formación de Washington, incluido el próximo lanzamiento (‘The Center Won’t Hold’), producido por St. Vincent y fechado para el próximo mes de agosto.

Además de su carrera en Sleater Kinney, Janet Weiss ha sido durante estos años miembro parcial de otros proyectos como Wild Flag, Stephen Malkmus & The Jicks, Bright Eyes, The Shins y Quasi, en donde aún se mantiene como componente original.

Escrito por
Más de Unai Macias

Jack White estrena dos avances de su próximo disco

El guitarrista de Detroit anunciaba ayer que hoy llegaría el primer sencillo...
Leer más