martes, noviembre 12, 2019

Sigur Rós trabajan en la banda sonora de una película

Noticias Sigur Rós trabajan en la banda sonora de una película

Los islandeses, que recientemente aparecieron en los títulos de crédito de uno de los capítulos de la cuarta temporada de Black Mirror, no se alejan del mundo cinematográfico en su siguiente proyecto. El director sueco Jonas Åkerlund ha confiado a Sigur Rós la responsabilidad de poner música a su próximo filme.

Åkerlund ya ha trabajado con la banda en alguno de los videoclips de la formación, por ejemplo el de Óveður. El realizador, que también ha dirigido clips de Frank Ocean o Beyoncé, se encuentra inmiscuido en la grabación de la película Lords Of Chaos.

La adaptación del libro de 1998 del mismo nombre contará en el reparto con otra cara reconocible del mundo musical, la cantante y actriz Sky Ferreira. Esta obra audiovisual tratará los inicios del black metal noruego, con iglesias incendiadas y asesinatos ocurridos sobre 1993, como gancho comercial. De hecho, la referencia literaria de la que proviene la idea, se basa en parte en la banda Mayhem, cuyo guitarrista Euronymous es asesinado por el neo-nazi Varg Vikernes en 1993.

De poner el sonido a este oscuro thriller se encargará el trío de Islandia, del que también se espera un nuevo álbum de estudio a lo largo del año.