Sigur Rós, absueltos de evasión fiscal

sigur ros

Los tres integrantes de la banda islandesa Sigur Rós han sido investigados y absueltos de evasión fiscal. El proceso se ha realizado a través de la Dirección de Investigaciones tributarias de Islandia. Según los datos, se contabilizaban 800 millones de coronas islandesas, unos 6,5 millones de euros. Los activos del vocalista Jónsi constituyen la mayoría del total: trece propiedades, dos motocicletas, dos coches, seis cuentas bancarias y acciones en tres compañías.

La banda niega y se opone a la decisión tomada por la Dirección bajo el argumento de que el incidente habría sido causado por el contable del grupo. “Fue bastante molesto y extremadamente costoso para nosotros”, dijo Georg Hólm, bajista de Sigur Rós, al medio The Reykjavík Grapevine. “Pensamos que teníamos una buena relación con este contable, confiábamos plenamente en él, pero resultó que no había entregado los documentos correctos en el momento correcto”.

De momento ,no existe una estimación clara de cuántos impuestos debe la banda al estado islandés, pero por motivos legales sus activos han sido congelados. “La banda entiende la necesidad de la Dirección de realizar su trabajo, pero hubiera preferido algo menos severo. Especialmente porque los miembros de la banda han colaborado desde el inicio de la investigación“, comentaban los representantes de Sigur Rós a través de un comunicado oficial.

Más de Cristopher Ruiz

Billie Joe Armstrong forma una nueva banda, The Longshot

¿Quién no ha disfrutado en su adolescencia de la mítica banda Green...
Leer más