¿Seguro que The Cure publicarán disco en 2019?

The Cure

No me malinterpreten: que Robert Smith pronuncie las palabras “Sí, en unas seis semanas terminaremos el que será nuestro primer disco en más de una década. Son unos momentos muy emocionantes para todos nosotros” de repente ha hecho que mi 2019 se convierta en un año mucho más interesante para mi. Ya sabíamos que The Cure iban a girar muy activamente durante todo el verano del año que viene. Pero la perspectiva de que la que es una de las bandas más determinantes de la Historia publique nuevo material se recibe como una absoluta fiesta por no pocos aficionados a la música. Porque, no lo olvidemos, el último disco de The Cure fue 4:13 Dream (2008) y ya ha cumplido los diez años.

Pero, ¿podemos cardarnos el pelo, pintarnos los ojos de negro y descorchar el champán? Esta fan de The Cure no está tan segura. Y es que no es la primera vez que, en esta década, escuchamos anuncios similares sin que lleguen a materializarse jamás. Ya en 2014, cuando The Cure completaron un par de ambiciosos conciertos benéficos en el Royal Albert Hall, Robert Smith anunció que en algún momento de ese mismo año vería la luz un disco al que se llamó, de manera provisional, 4:14 Scream. Dicho LP contendría canciones que se grabaron durante las mismas sesiones que las que dieron lugar al 4:13 Dream.

Fuera como fuere, pocas semanas después del anuncio el propio Robert manifestaba sus dudas acerca de la publicación de aquel disco. Aquellas sesiones de grabación de 2008 se realizaron con una formación que es bastante diferente a la que presenta The Cure ahora mismo, y todo parece indicar que ello fue un escollo para la publicación del material.

Las recientes declaraciones de Robert Smith parecen referirse, no obstante, de canciones completamente nuevas, compuestas y grabadas durante este año por la formación actual de The Cure. Esperemos que esta vez Robert no nos deje con la miel en los labios y en 2019 podamos escuchar nuevas canciones de The Cure con las que celebrar su incorporación al Rock & Roll Hall Of Fame.

Más de Adriana Martín

Elena Tonra de Daughter publicará un disco en solitario este viernes

No hemos sabido mucho de los londinenses Daughter este año. Ya hace...
Leer más